Parece que es solo cuestión de tiempo que los próximos juegos que se lanzarán en 2020 comiencen a retrasarse un poco, ya que la pandemia de coronavirus en todo el mundo ha obligado a muchos desarrolladores a trabajar desde casa. Cuando se trata del equipo de Xbox, específicamente, parece que muchos de los estudios firts party han tenido dificultades para orientarse hacia estas nuevas líneas de desarrollo, a pesar de que Microsoft ha tenido en cuenta la seguridad por encima de todo.
El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha declarado que tanto los desarrolladores firts party bajo el paraguas de Microsoft, como los socios externos, definitivamente se han visto afectados por los nuevos horarios de trabajo como resultado de COVID-19.
«Sabemos que los juegos conectan a las personas en tiempos de distanciamiento social, y estamos comprometidos a ofrecer juegos de Xbox Game Studios de la más alta calidad para nuestra comunidad global de jugadores». Al mismo tiempo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo de XGS es nuestra principal prioridad «, dijo Booty sobre los acontecimientos en curso en los estudios de Xbox en todo el mundo. “Cada estudio se enfrenta a desafíos y limitaciones únicos dependiendo de su ubicación particular, y muchos de nuestros socios de desarrollo externos en todo el mundo se ven afectados de manera similar. Estamos apoyando a nuestros líderes de estudio para que tomen las decisiones correctas para sus equipos y sus juegos individuales durante este momento difícil ”.
Leyendo entre líneas lo que dice Booty, definitivamente parece que los planes de desarrollo para proyectos asociados con Xbox Game Studios podrían verse afectados en gran medida debido a lo que está sucediendo en el mundo. Si bien Booty no menciona ningún desarrollador o juego específico que pueda verse afectado específicamente por el coronavirus, está claro que los planes detrás de escena para Xbox Game Studios han cambiado.
A partir de ahora, sin embargo, la liberación más notable de Xbox de 2020, 343 Industries Halo Infinite , está siendo programado para llegar a finales de este año junto a la nueva consola de Microsoft, la Xbox Serie X . Microsoft ha verificado que Halo Infinite sigue programado para su lanzamiento en Holiday 2020, pero no será hasta el evento Online que realizará la compañía debido a la cancelación del E3 cuando conozcamos una fecha exacta.
Sin embargo, dependiendo de cuánto tiempo esta pandemia continúe afectando al mundo, estos planes podrían cambiar absolutamente. De hecho, 343 Industries confirmó previamente en una publicación de su blog que el coronavirus ha afectado la forma en que el estudio puede funcionar en este momento. «Estamos eliminando todos los obstáculos en nuestro camino y rastreando bien, pero debemos tener en cuenta nuestras limitaciones actuales y comprender que la situación del coronavirus puede empeorar antes de mejorar». Tenga la seguridad de que cada uno de nosotros está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para continuar desarrollando y entregando experiencias de calidad de Halo mientras nos adaptamos a esta nueva forma de vida ”, expresó 343. «Sin embargo, más allá de todo eso, recuerda que esto es más grande que los juegos y más grande que Halo «.
Xbox Series X llegará a finales de este año y es muy probable que con Halo Infinite bajo el brazo, si no lo impide este dichoso virus.
Fuente: Dualshockers