Minecraft, contenido educativo gratuito disponible en el mercado hasta finales de junio

Minecraft permite el acceso gratuito a su contenido educativo hasta el 30 de junio de 2020. Es una oportunidad adicional para aprovechar el tiempo en casa, en este período de restricciones de viaje forzadas debido al coronavirus, y también aprender algo interesante dentro del famoso juego de Microsoft.

Por lo tanto, algunas de las lecciones de Minecraft: Education Edition están disponibles para su descarga en el Minecraft Marketplace oficial, dentro de la nueva categoría “Educación”. Estos son mundos que podemos explorar usuarios mayores y más jóvenes, construidos con una intención principalmente educativa.

¿Que nos podemos encontrar?

Podemos explorar la Estación Espacial Internacional reconstruida fielmente en el mundo de Minecraft. También ver el interior del ojo humano, o muchas otras experiencias que tienen la intención de enseñar varias nociones científicas, geográficas o históricas.

Entre los contenidos gratuitos también hay diez mundos construidos por la comunidad, en particular Everbloom, Jigarbov, Lifeboat, Razzleberries, The World Foundry, Blockworks e Imagiverse, que le permiten saber algo sobre energías renovables, biología marina, historia griega y más.

Lecciones para todos los gustos

En los diversos elementos descargables también encontramos lecciones reales, como actividades de escritura creativa, desafíos de construcción y varios rompecabezas. Podemos descargarlo en las diversas plataformas en las que está disponible, gratis hasta el 30 de junio de 2020.

Minecraft también se ha utilizado recientemente para demostrar el potencial de Xbox Series X con una nueva versión con trazado de rayos en prueba.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario