Análisis Gigantosaurus The Game.

Los estudios Wildsphere junto con Bandai Namco nos traen Gigantosaurus: The Game orientado claramente a los más pequeños de la casa y basada en la serie de animación emitida en Disney Jr. Estando en la situación en la que estamos actualmente es una buena propuesta para entretener y entretenernos con nuestra progenie. Todo esto es gracias a una propuesta divertida y a su cooperativo local de cuatro jugadores a pantalla partida.

Por su nombre se podría pensar que damos vida a un Gigantosaurus de nombre peculiar y que va destrozando todo a su paso. Nada más lejos de la realidad. En el juego nos pondremos en la piel de cuatro pequeños Dinosaurios. Rocky, Mazu, Tiny y Bill son los encargados de llevarnos a través de este juego ambientando como no, en la época de los dinosaurios.

Gigantosaurus

El juego de estilo cartoon, va a hacer las delicias de nuestros hijos con un mapa muy extenso lleno de colores, con personajes pintorescos por todo él y cuatro protagonistas de lo más divertidos y audaces. No por ser un juego de este estilo se deja de lado la ambientación del mundo y es que éste se nota muy vivo, lo cual ayuda a la inmersión de nuestros pequeños. La música cumple su función aunque si tuviera que ponerle un pero, esta se hace muy repetitiva y termina aburriendo. Añadir que el juego está completamente en español, con las voces eso si, en español neutro.

Misión: Escapar de la extinción

El mundo de nuestros cuatro intrépidos amigos no solo está vivo por la buena ambientación del mismo. También lo está porque siempre hay algo que hacer. Nuestra misión principal es conseguir salvar todos los huevos posibles para evitar la extinción de los dinosaurios, pero también tendremos misiones secundarias como ayudar a Gigantosaurio a conseguir comida (Gigantosaurio come bellotas). Otra de las cosas que podremos hacer es plantar arboles en unas macetas que nos encontraremos esparcidas por el mapa, con unas semillas que iremos recogiendo al explorar el mapa al estilo de los anillos de Sonic o las monedas de Mario. Cada arbol que plantemos nos constarán doscientas semillas aunque por eso no hay que preocuoparse ya que siempre que iniciemos el juego estas se repondrán.

Conseguir los huevos no va a ser tarea fácil ya que vamos a tener que agudizar nuestro ingenio para llegar a algunos de estos. Es aquí donde entra la parte del plataformeo y las habilidades de nuestros amigos. Cada uno tendrá un habilidad especial como crear manibelas para activar ascensores de madera, o golpear troncos para poder llegar a ciertas partes del mapa. En nuestro camino se cruzarán algunos enemigos, aunque de variedad no anda muy sobrado.

Por último cabe destacar que cuando completemos los diferentes mapas pasaremos al siguiente mediante un carrera de bólidos al estilo Mario Kart. Esto le da un buen toque y un respiro a la vertiente de exploración del juego.

  • Gigantosaurus: The Game
  • Gigantosaurus: The Game
  • Gigantosaurus Rocky

Conclusión

Gigantosaurus: The Game mezcla a la perfección el mundo abierto con plataformeo y exploración para hacer las delicias de los mas pequeños. El mundo se siente muy vivo gracias a su colorida ambientación aunque la música no destaca ya que no es muy variada. En el mundo siempre hay algo que hacer, aunque se echa de menos algo mas de variedad tanto en la misiones principales como en las secundarias, basadas en los coleccionables. Rocky, Mazu, Tiny y Bill están muy bien diseñados. Poder controlar a los cuatro cambiando entre ellos en cualquier momento y que cada uno tenga su propia habilidad le doy variedad al gameplay, aunque estas habilidades solo se puedan activar en determinados lugares del mapa.

Gigantosaurus y sus amigos, con su cooperativo a pantalla partida para cuatro jugadores, es un juego muy recomendado para divertirnos con nuestros pequeños y ayudará a pasar estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis.

Gigantosaurus: The Game

39.99€
7.3

Apartado gráfico

8.0/10

Apartado sonoro

6.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • El mundo se siente muy vivo
  • Auna perfectamente el mundo abierta con la exploración y las plataformas
  • Poder utilizar los cuatro personajes
  • Su cooperativo local a cuatro

Contra.

  • La música es muy repetitiva
  • Poca variedad de enemigos y misiones principales

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario