De las muchas cosas que Mark Cerny explicó en detalle durante la reciente inmersión profunda de Sony en la tecnología de la PS5 , una cosa que mencionó fue la nueva tecnología de descompresión de textura de la consola, llamada Kraken. Debería ser bastante útil para los desarrolladores, debido a qué tan eficientemente funciona en las consolas de próxima generación.
La descompresión de textura no es algo de lo que Microsoft haya hablado demasiado para la Xbox Series X todavía, pero según los profesionales de la industria, su solución podría ser mucho mejor incluso que la Kraken de Sony. Richard Geldreich, quien anteriormente trabajó en Valve and Ensemble Studios, acudió a Twitter para decir que la descompresión de textura de Microoft, BCPack podría ser una opción más fuerte que Kraken.
Le hizo esa pregunta a James Stanard, que trabaja en optimización de gráficos, I + D y arquitectura de motores en Microsoft. Aunque Stanard era reacio a divulgar muchos detalles al respecto, continuó explicándolo brevemente, está específicamente diseñado para la descompresión de texturas, antes de que Geldreich agregara que ser una tecnología dedicada para este propósito le permitirá funcionar de manera más eficiente que Kraken, que es más de un sistema de propósito general.
Una cosa que se ha vuelto más clara en los últimos días es que la PS5 y la Xbox Series X tienen ventajas significativas sobre la otra en diferentes áreas , pero ambas son piezas de hardware increíbles en las que los desarrolladores están muy entusiasmados de trabajar. Esperamos que ambos revelen más detalles sobre sus consolas de próxima generación en un futuro cercano.