Microsoft confirma que Xbox Series X si tendrá chip de audio dedicado

Desde que se revelaron las especificaciones de Xbox Series X y PlayStation 5 (PS5), ha habido una gran cantidad de información errónea por internet. Algunas personas influyentes dentro del mundo de los videojuegos han llegado a decir que Xbox Series X no tiene un chip de audio dedicado, una característica que todos los que vieron el dispositivo confirmaron que tenía, y que la PS5 de alguna manera puede utilizar características personalizadas de Xbox Series X.

Bueno, ambas son falsas. En primer lugar, James Stanard de Microsoft, que trabaja en optimización de gráficos y arquitectura de motores, dijo que Xbox Series X tiene un chip de audio dedicado al igual que PS5

La teoría de que de alguna manera la falta de un chip de audio dedicado utilizará el 20 por ciento de la potencia de la CPU es falsa. 

Puede leer la confirmación de Stanard a continuación. El chip parece ser para la tecnología de trazado de rayos de audio de Microsoft.

Un artículo de Xbox Wire agregó: “Xbox Series X tiene hardware de audio personalizado para descargar el procesamiento de audio de la CPU, mejorando drásticamente la accesibilidad, la calidad y el rendimiento de estas experiencias inmersivas”. Ninja Theory también ha confirmado que Xbox Series X presentaba hardware de audio dedicado.

Stanard luego confirmó que PS5 no usará características personalizadas que solo se encuentran en Xbox Series X. Sony puede tener sus propias soluciones, pero PS5 no está usando las de Microsoft. 

Con suerte, esto pone fin a dos de estos rumores infundados. Sony necesita profundizar en la tecnología que impulsa los juegos para que no haya más confusión.

Lo peor de todo esto es que la prensa española multiplataforma de este país intenten tergiversar datos oficiales de la propia compañía, dando a entender incluso la burrada de que Xbox Series X podría perder hasta un 20 % de potencia de su GPU al tener que dedicar recursos al audio.

Fuente: Windows Central

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario