Xbox Series X asigna 13.5 GB de memoria a los juegos

Con la fecha de lanzamiento prevista del Xbox Series X acercándose, Microsoft ha retirado el telón de su consola de última generación, y el último día los hemos visto revelar una tonelada de nuevos detalles sobre su hardware y la tecnología que lo impulsa.

Algo que sabemos sobre la Serie X desde hace un tiempo es el hecho de que contará con memoria GDDR6, lo que representa un gran avance con respecto a las consolas de la generación actual. En un artículo detallado que amplía la consola, Digital Foundry reveló algunos detalles nuevos sobre este aspecto en particular. La Xbox Series X utilizará una interfaz de 320 bits, con la placa base compuesta por diez módulos GDDR6 de 14 gbps, de los cuales seis son chips de 2 GB y los cuatro chips restantes de 1 GB. La asignación de esa memoria, sin embargo, es lo que realmente llama la atención.

“El rendimiento de la memoria es asimétrico, no es algo que podríamos haber hecho con la PC. 10 gigabytes de memoria física [se ejecuta a] 560GB / s. Llamamos a esta GPU memoria óptima. Seis gigabytes [funciona a] 336 GB / s. A esto lo llamamos memoria estándar. La GPU óptima y estándar ofrece un rendimiento idéntico para el audio de la CPU y el archivo IO. El único componente de hardware que ve una diferencia en la GPU “.

Explicó Andrew Goossen, técnico de Xbox Series X en Microsoft

Cómo todo esto se divide para los desarrolladores es fascinante. De la capacidad total de memoria de 16 GB, la solución de Microsoft esencialmente reserva la gran mayoría para la ejecución real de los juegos. Un total de 13.5 GB (10 GB de memoria óptima de GPU y 3.5 GB de memoria estándar) están dedicados a los juegos en sí. Los 2.5 GB restantes del grupo más lento se utilizan para el sistema operativo y las funciones de fondo. Esto se traduce en que los juegos tienen más potencial ancho de banda, cuyos resultados, en teoría, deberían ser más que tangibles.

“En las conversaciones con los desarrolladores, generalmente es más fácil para los juegos llenar su cuota de memoria estándar con CPU, datos de audio, datos de pila y datos ejecutables, datos de script y desarrolladores como una compensación cuando les da más potencial ancho de banda ”,

Dijo Goossen.

Mientras tanto, aunque ha habido más de unas pocas preocupaciones de que los posibles problemas de fabricación causados ​​por la pandemia de coronavirus en curso puedan provocar un retraso en el lanzamiento de las consolas nex-gen, Microsoft parece estar seguro de alcanzar su ventana de lanzamiento de Holiday 2020 prevista.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario