Análisis de Roundguard

Hoy tenemos el análisis de un juego por lo menos interesante y con unas mecánicas muy entretenidas. Roundguard es un juego Indie del género Dungeon Crawler, desarrollado por Wonderbelly Games y lanzado el 13 de Marzo. Este juego es una propuesta interesante, ya que nos presenta una forma diferente de hacer un Dungeon Crawler, con físicas parecidas a juegos de Pinball.

La jugabilidad de Roundguard es la parte mas interesante. Nos presenta un escenario cambiante, típico de los Dungeon Crawler, pero con el detalle de que, para atacar, deberemos hacer uso de unas físicas clásicas en juegos de Pinball. Tendremos 3 personajes a elegir, cada uno con una habilidad especial, El Guerrero, La Hechicera, y La Indomable. El Guerrero tiene la habilidad de hacer un ataque giratorio, esto sirve para pasar por encima de las vasijas, que sirven como obstáculos en el mapa. La Hechicera tiene la habilidad de electrocutar a cualquier enemigo entre ella unas arañas conectadas al personaje por un hilo de telaraña. Y por ultimo, La Indomable tiene la habilidad de un doble salto.

Los mapas son muy interesantes y van perfectamente con las mecánicas. Tu personaje estará en una ballesta gigante arriba del mapa, para atacar deberemos apuntar la ballesta para golpear a un enemigo, este enemigo podrá devolvernos el golpe, aunque hay una pequeña probabilidad de evadir su contraataque. En el resto del mapa veremos vasijas, que funcionan como obstáculo y método para conseguir dinero, y pociones de salud y maná. El maná se irá gastando mientras usamos nuestras habilidades, así que tendremos que cuidarlo.

Tendremos 3 carriles a seguir en el mapa, podemos ir a cualquiera y cada uno tiene un camino propio que se puede dividir. Cada camino puede tener pequeños jefes, como la Abuela, pero todos van a tener un jefe obligatorio en un punto. Las zonas del mapa se dividen en “Actos” e iremos pasando de acto matando jefes finales. Un punto a resaltar es la dificultad, ya que entre escenarios no se regenera la vida o maná, tendremos que cuidar nuestros movimientos. una mecánica interesante es que cada vez que matemos a un jefe, según el dinero que hayamos conseguido hasta ese punto se irán desbloqueando partes de una “rueda de la fortuna” que nos dará ciertos objetos con ventajas.

En este juego veremos un estilo muy infantil, con animaciones limitadas y modelos simplistas. Los personajes jugables y no jugables siguen el estilo “tierno” que tiene todo el juego. El juego transcurre en un castillo y los escenarios lo reflejan muy bien. Otro aspecto a resaltar son los detalles, por ejemplo, con los trajes que conseguimos durante la partida que podremos ver en nuestro personaje hasta nuestra muerte. Y ,por ultimo, cabe destacar que el juego corre a 60 fps estables.

La calidad de sonidos es muy buena y fiel a lo que hace el sonido, no hay mucho que resaltar tampoco, excepto que la música se puede volver molesta en un momento, esto porque se repite constantemente, solo cambia en la batalla contra algún jefe. Por otro lado el resto de sonidos esta bien logrados y sigue ese aura infantil que desprende el resto de apartados. Un detalle interesante es que en el momento de usar la habilidad de “La Indomable“, toda la música y sonidos se van a ralentizar, un detalle muy bueno.

Roundguard es un Dungeon Crawler, y por esto la duración es infinita, con un mapa aleatorio y jefes que aparecen en distintas zonas cada partida. Esto hace que, si te gusta este juego, vas a poder disfrutarlo tanto tiempo como desees sin ningún problema. Solo tendrás que preocuparte por llegar mas lejos cada vez.

Roundguard es un muy divertido juego. Tenemos un estilo de arte ligero e infantil, con animaciones limitadas pero con detalles muy interesantes. Una jugabilidad muy interesante y divertida con buenos escenarios y una dificultad justa pero difícil a medida que avanzas. Un buen sonido con una música lastimosamente repetitiva y una duración infinita, normal en el genero Dungeon Crawler. Un juego indie muy entretenido y recomendado.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis.

Roundguard

19.99 €