La retrocompatibilidad de Xbox Series X con versiones anteriores proporciona compatibilidad HDR automática para todos los juegos

La noticia revolucionaria de la Serie X de Xbox continúa. Ahora se sabe que Microsoft ha desarrollado un algoritmo de retrocompatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X para llevar juegos antiguos de SDR a HDR.

¡Sí, lo leíste correctamente! Debido a la retrocompatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X, será posible adaptar juegos antiguos que en realidad no admiten HDR con HDR real. Esto no es cualquier HDR falso, como informa Digital Foundry, porque cada escena se calcula individualmente en HDR. Como prueba, se publicó un mapa de calor, que puede ver a continuación.

Digital Foundry explica: “Otra invitación debería seguir de inmediato, y los propietarios de pantallas HDR adorarán la segunda característica clave que he visto. Pudimos ver que la versión mejorada de Halo 5 para Xbox One X funciona con una implementación HDR muy convincente, aunque 343 Industries nunca envió el juego con soporte HDR. Claude Marais, ingeniero de software de Microsoft ATG, nos mostró cómo un algoritmo de aprendizaje automático que utiliza la implementación HDR de última generación de Gears 5 puede derivar una implementación HDR completa del contenido SDR para cualquier título compatible . Tampoco es un HDR falso, porque Marais ha introducido un modo de mapa de calor que muestra un pico de brillo para cada elemento de la pantalla y demuestra claramente

Los encargados de Digital Foundry se quedaron boquiabiertos, podemos estar seguros de que Microsoft alcanzará varios hitos con la Xbox Series X. ¡Pero eso no es todo! Como Microsoft informó a Digital Foundry, es posible con cualquier juego.

«Teóricamente se puede aplicar a todos los juegos, técnicamente, creo que todavía estamos trabajando en las experiencias de los usuarios y cosas así, pero esta es una demostración técnica», reveló Marais. «Entonces [Halo 5] tiene cuatro años, cierto, así que vamos al extremo y saltemos a un juego que solo tiene 19 o 20 años, y ese es Fusion Frenzy». En aquel entonces, no sabías nada sobre HDR, nadie sabía nada sobre cosas HDR. Los juegos solo usaban buffers de 8 bits ”.

Fuente: Xboxdynasty

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario