Es muy probable que el lanzamiento de Xbox Series X se retrase hasta 2021, según los analistas

Según la firma de investigación independiente DFC Intelligence, es muy probable que Xbox Series X se retrase hasta 2021 ya que el coronavirus paraliza toda la economía.

Un comunicado emitido por la compañía a través de Forbes dijo que debido a la «incertidumbre sin precedentes en la economía» y la interrupción de las líneas de producción, «hay una alta probabilidad» de que las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft no cumplan con las fechas de entrega establecidas para 2020.

«Es probable que el coronavirus tenga un gran impacto en el despliegue de ambos sistemas a corto plazo», escribió la compañía de análisis. «Es muy probable que uno o ambos sistemas no estén en el mercado para 2020. Si los sistemas salen al mercado, la oferta probablemente será limitada y los precios iniciales podrían ser más altos de lo esperado «.

“La economía se encuentra actualmente en un estado de incertidumbre sin precedentes. Incluso si la situación se aclara en unas pocas semanas, la capacidad de crear y lanzar un nuevo sistema de juego de alta gama ya está seriamente comprometida «.

Sin embargo, la compañía también cree que a pesar de los problemas que enfrentan actualmente los dos fabricantes de consolas, la buena noticia para ellos es que ambos sistemas tendrán una gran demanda en el lanzamiento, lo que debería significar que «este es retraso sea relativamente corto».

«La buena noticia es que es probable que la demanda del consumidor sea más fuerte que nunca». “La demanda superará con creces la oferta, lo que podría aumentar las ventas generales a largo plazo. Además, la gran cautela del gobierno y el público debería contribuir al hecho de que se trata de una crisis comparativamente a corto plazo «.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario