El mando de Xbox Series X cuenta con puerto USB-C y vuelven las pilas AA

Microsoft ha proporcionado algunos detalles adicionales sobre su nuevo mando inalámbrico Xbox, en camino de enviar junto con la Xbox Series X más adelante en 2020. El gamepad rediseñado se enfoca en refinar la ergonomía, incluido un diseño más aerodinámico, junto con una nueva funcionalidad sobre el modelo Xbox One existente.

Una Cruceta mejorada

Como Microsoft anunció previamente, el nuevo mando de Xbox Series X contará con un D-pad rediseñado, con un nuevo diseño de «plato facetado» para acomodar mejor todo tipo de títulos. Inspirado en la línea de controladores Xbox Elite, proporciona más flexibilidad para la entrada direccional.

La llegada de un botón Compartir también complementa las capacidades integradas del sistema DVR, permitiendo a los usuarios compartir capturas de pantalla y clips con solo presionar un botón. 

El botón Compartir será nuestro nuevo amigo

Aunque está diseñado para Xbox Series X, el nuevo controlador también funcionará con Xbox One, PC, móviles y más.

En este nuevo mando se incluye la conectividad USB-C para reemplazar el puerto Micro-USB superior, adoptando un estándar moderno preparado para el crecimiento de Project xCloud en dispositivos móviles. El nuevo gamepad Xbox Series X también tendrá las baterías externas, que requieren pilas AA o un paquete de carga por separado. Cuando se utiliza una recarga, los usuarios necesitarán un cable USB-C a USB-A, debido a la falta de USB-C en el propio sistema.

Microsoft también adopta Bluetooth Low Energy (BTLE) con el último controlador, especialmente diseñado para dispositivos PC, iOS y Android. Con el auge de Project xCloud en todas las plataformas, la adopción de un estándar más flexible con menor consumo de energía ayuda a la naturaleza de los juegos en movimiento.

Más pequeño y manejable para cualquier tipo de persona

El mando de Xbox Series X será más pequeño que la revisión actual de Xbox One, configurado para acomodar a un grupo más amplio de jugadores. «Al acomodar las manos similares a las de un niño promedio de 8 años, descubrimos que podríamos mejorar la accesibilidad y la comodidad para cientos de millones de personas más sin afectar negativamente la experiencia para aquellos con manos más grandes», dijo Ryan Whitaker, diseñador senior de Xbox . «Lo hicimos redondeando las partes alrededor de los gatillos, y esculpiendo cuidadosamente los agarres».

Fuente: Windows Central

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario