A Juggler´s Tale llegará a consolas en 2021

En Area Xbox estamos deseando conocer más novedades de A Juggler´s Tale, el nuevo título desarrollado por el reciente estudio Kaleidoscube. Se trata de un videojuego de aventuras con vista lateral que recuerda a otros semejantes del género como Limbo o Inside. Su apartado artístico y el gusto por el detalle son algunas de sus bazas para conquistar a los usuarios. La jugabilidad también parece asemejarse a los juegos de Playdead, planteando puzles y otras dificultades a lo largo del camino. Mixtvision Games anunció que distribuirá A Juggler´s Tale en PC y consolas a lo largo del año 2021, aunque sin una fecha exacta por el momento.

¿Un nuevo éxito indie?

En un mercado cada vez más amplio, los títulos de los estudios independientes han logrado hacerse con un hueco en los últimos años. Estudios que, a pesar de su menor presencia en los eventos y contar con un presupuesto reducido, han tirado de talento para dar vida a obras realmente geniales. El entusiasmo es aún mayor si atendemos a las declaraciones de Benjamin Feld, director de publicación de Mixtvision Games.

«Estamos muy contentos de poder agregar otro título significativo y de alta calidad como A Juggler’s Tale a nuestro catálogo, y esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Kaleidoscube. Creemos que el juego tiene lo necesario para convertirse en otro éxito independiente»

Con respecto a los sistemas en los que se lanzará A Juggler´s Tale, el representante de Mixtvision también quiso aclarar que «nos encantaría ver el juego en las consolas de próxima generación. En este momento no puedo garantizarlo al 100%». Por lo tanto, lo que sí os podemos asegurar es que se lanzará en Xbox One, pero poco o nada se sabe acerca de la nueva generación.

¿Qué es A Juggler´s Tale?

En este aventura de desplazamiento lateral, nos pondremos en la piel de Abby, una marioneta talentosa que vive cautiva en un circo. Anhelando la libertad, Abby decide dejar atrás su cautiverio, pero parece que su destino no estará del todo en sus manos. El juego incluirá unas mecánicas únicas y se ambientará en un teatro de marionetas.

Los personajes estarán unidos a un tirititero llamado Jack que hará las veces de narrador. Sus creadores prometen una experiencia única en la que tendremos que tener en cuenta las cuerdas de los personajes, siendo un elemento de vital importancia. Caer, por ejemplo en un abismo, será evitable gracias a esto. Pero la cosa no queda ahí, ya que los rompecabezas también contarán con una importante notoriedad.

Características principales

  • Unos fascinantes rompecabezas adaptados a una jugabilidad basada en el manejo de marionetas con cuerda.
  • Una narrativa intensa y apasionante.
  • Una ambientación única y bella que desdibuja el límite entre el teatro de las marionetas y la realidad.
  • Un universo de cuento de hadas.

El videojuego de Kaleidoscube se presenta como un digno candidato para ocupar su sitio en nuestras bibliotecas videojueguiles. De hecho, ya ha sido premiado en más de una ocasión en eventos como Game Connection Europe 2019. También ha quedado finalista en los premios del Festival de Videojuegos Independientes 2020 como «Mejor Juego Debutante». Seguiremos de cerca la nueva propuesta indie, que parece postularse como una de esas pequeñas joyas que nos traen de vez en cuando este tipo de desarrolladores.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando, una aventura a la vuelta de la esquina. Por eso nunca he dejado de vivir, porque sigo jugando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario