Nueva generación, misma guerra

Se acerca la próxima gen de la era de los videojuegos. Vamos ya por la novena y la cosa ha cambiado desde el Pong de Atari, los juegos de MSDOS o los 16 bits que tantas alegrías nos dieron.

Microsoft parece que ha puesto toda la carne en el asador. Digo parece porque seguro que algún as en la manga se guardan, aunque en mi opinión poco queda por enseñar. Está claro que si Microsoft ha soltado la gallina antes que sus competidores es porque está muy segura de si misma. Lo que va a presentar como producto final no son minucias y eso se nota en la cara y declaraciones de Phil Spencer, hombre que parece que está viviendo algo así como la tensión(en sentido guay) que produce el primer amor.

El campo de batalla

Lo que viene siendo mirar a ver «quien la tiene mas grande»(los teraflops en este caso, mal pensados) no entiende de generaciones, pero por motivos mas que obvios, cuando finaliza una generación y comienza una nueva esta se vuelve mas intensa. ¿En que se traduce esta intensidad? ¿Rumores? ¿Especulaciones? Pues si, pero también se llena de mentiras y de malinterpretaciones para intentar generar el dichoso Hype y en consecuencia fomentar el clickbait(si, el maldito clickbait no descansa)

Aquí es donde entra la estrategia de los de siempre. Estemos a principio, mitad o 3/4 de generación y como el clickbait (que ellos mismos generan) no descansan. Esto, mas la inercia de lo que está de moda en este país son el cultivo perfecto para estos actores. Hace poco hemos visto el caso de una revista que se ha inventado unas declaraciones de uno de los participantes (AMD) de a ver «quien la tiene mas grande», encargados de las tripas de las nuevas consolas.

Luego están los fans agoreros de Xbox y es que en vez de ser fans de la marca de Redmond parece que son aficionados del Alcoyano(bonito pueblo y gran afición). Esto no es negativo ni mucho menos, al menos no del todo a mi parecer, ya que demuestran que les gusta Xbox exigiéndoles lo mejor. Detrás de todo esto está el afán de superar a la competencia, pero yo creo que en el fondo lo que quieren es que el pueblo en general vea de otra manera Xbox y que conozcan sus bondades a través del marketing que producen los teraflops y demás especificaciones. Y es que tristemente los números venden, sin importar si la arquitectura es buena.

¿Por qué somos de Xbox?

Sinceramente me la refanfinfla los teraflops, la RDNA o si lleva Navi 2, 3 o Navi 69, y es que yo soy mas de sensaciones. Hace tiempo tenía un debate con amigo y compañero de grupo musical sobre la sencillez de las canciones de Bob Dylan. Y es que este señor a pesar de tener muchas canciones que se componen de los tres acordes esenciales transmitía mucho mas que otros que se complicaban mas a la hora de crear. Algo parecido con lo que ha pasado con Xbox One.

Xbox One fue el patito feo de las consolas por su más que discutible estrategia de lanzamiento, dejándonos Don Matrick en el mas absoluto de los fangos. Esto duró hasta que llegó Phill Spencer y Xbox One X. A pesar de esto Xbox ha conservado sus principales estandartes como son la atención al usuario y lo que es mas importante, su comunidad. Una comunidad que gana de calle a cualquiera de las que existen(en todas hay cazurros), afirmación que me permito escribir bajo la experiencia adquirida con los años.

Bonus track: Especial Coronavirus

Mientras escribía estas líneas se produjo la noticia de que el E3 ha sido cancelado por la crisis del Coronavirus. Como no, los de siempre, los incansables pesados de turno han aprovechado para lanzar el mítico «te lo dije» o aún peor alegrarse. Esto ya de por si es discutible, pero si le añadimos que alegría (profesionales y aficionados) viene porque otras compañías iban a asistir y su tan querida no, pues pasa a ser una actitud penosa. Lo bueno de esto es que parece que Microsoft y Ubisoft no van a fallar a sus usuarios y probablemente harán un evento digital. Os dejo con el tuit de Phill Spencer. Hasta el próximo artículo del Rincon de Pensar.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario