DOOM 64 tendrá un nuevo capítulo y otras novedades

Tenemos nueva información sobre el re-lanzamiento de DOOM 64 que vendrá con DOOM Eternal el próximo 20 de Marzo para Xbox One. Entre estas novedades, cabe destacar que el desarrollador senior de Nightdive Studios, James Haley, ha confirmado a USgamer que esta versión contará con un capítulo especial. A continuación sus palabras.

“Los jugadores persistentes tendrán la oportunidad de desbloquear un nuevo capitulo en la saga de DoomGuy, que tendrá lugar poco después de que concluya la campaña original.”

“La Mother Demon que derrotaste tenia una hermana, y como estuviste destruyendo el infierno sin parar, ella va a intentar deshacerse de ti enviándote lejos. Si puedes regresar y vengarte, serás recompensado con un poco de sabiduría, es algo que todos los fanáticos deberían disfrutar.”

James Haley a USgamer

Con estas declaraciones, James Haley, confirma que, probablemente con desafíos o retos, se podrá desbloquear un nuevo capitulo en la saga DOOM aparentemente canónica. En este nuevo capítulo, DoomGuy será enviado lejos, aun no sabemos donde, por la hermana de la Mother Demon que derrotamos en el juego original. DoomGuy va a tener que buscar una forma de volver para vengarse, y parece ser que si somos capaces de regresar seremos recompensados con sabiduría.

Nuevas adiciones a DOOM 64

“Hubo muchas cosas sutiles que se perdieron cuando inicialmente usamos ingeniería inversa del juego, como que los enemigos pudieran activar las trampas de dardos en Even Simpler”.

“Los enemigos tienen una física de caída diferente en comparación con la del jugador. Los retrasos en los eventos programados se redujeron en un frame (la puerta dividida en Desglose es un buen ejemplo de eso) y la lógica de la línea de visión ligeramente diferente. Arreglar esto también hizo posible que las demos se sincronizaran, algo con lo que luché durante años, por lo que ahora los usuarios podrán usar la contraseña ‘RunHecticDemo’ [un código utilizado para ver una reproducción exitosa del nivel oculto de DOOM 64].

Además de esto, el juego también es capaz de soportar velocidades de cuadros para monitores más allá de 60Hz, lo que significa que puede elegir ejecutar el juego a 120 FPS o incluso por encima de 1000 FPS. Ahora todo está interpolado para funcionar lo mejor posible”.

“Además, la forma en que se representan los sprites ahora es más fiel a la forma en que el juego original los renderizó, por lo que ya no se ve que la parte inferior de los sprites se recorta por el suelo o que los sprites de explosión se cortan parcialmente por las paredes. Incluso he empleado una técnica sugerida por John Carmack en sus notas de lanzamiento cuando el código fuente de DOOM fue lanzado en 1997. Estas cosas son bastante sutiles, pero definitivamente estoy orgulloso de ello “.

Samuel Villareal, desarrollador principal de los motores de Nightdive Studios.

Samuel Villareal nos explica los problemas que se le presentaron y las mejoras que consiguieron lograr en cuanto al desarrollo del motor del juego. Entre estas mejoras tenemos una linea de visión diferente, cosa que permitió la sincronización de las demos. También tendremos la posibilidad de correr este juego a 1000 FPS.

DOOM 64 saldrá en Xbox One el 20 de Marzo y traerá un pre-pedido gratuito para DOOM Eternal.

Si quieres ver como se hizo la banda sonora para DOOM Eternal haz click aquí.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario