Análisis One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Bandai Namco y Spike Chunsoft nos traen One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Es un juego de lucha en el cual su principal reclamo es que incluye muchos de los personajes de la mítica serie, incluido como no Saitama un héroe sobrehumano y super poderoso. Con solo un golpe es capaz de matar a cualquier monstruo que se cruce en su camino.

Todo esto aderezado de un gran sentido del humor, que hacen que sea un juego agradable y atractivo de jugar tanto para los fans como para los no fans de la serie.

Gráficos

Lo que viene siendo la ciudad que es por donde tenemos que mover a nuestro héroe está bien representada, lo único es que el framerate no es estable y los movimientos de nuestro personaje no son suaves. Esto contrasta mucho con los combates los cuales sí que son más estables y se sienten de otra manera.

Tiene algunos bug, como por ejemplo que los personajes con los que tenemos que hablar desaparezcan y aparezcan, sabemos que están ahí porque nos aparece la viñeta de charla encima de sus cabezas, pero esto rompe un poco la experiencia.

La ciudad está un poco vacía, es decir salen las personas con las que tenemos que hablar y nos dan misiones pero se echa en falta más actividad en sus calles. Lo que si queremos destacar son los modelados de los personajes, los cuales están super detallados con todos sus accesorios, capas y diferentes estilos de héroes. Esto contrasta con los escenarios de combate, no están mal, pero les falta algo de vida y colorido.

Sonido

La música de One Punch es animada en lo que a sus combates se refiere y calmada cuando nos estamos moviendo por la ciudad con una música con acordes de guitarra. Digamos que en el conjunto no desentona, pero no es gran cosa.

Los efectos sonoros de los puñetazos, patadas, lanzamientos y uso de poderes reflejan muy bien lo que está sucediendo en combate. En este sentido es algo en lo que no tenemos ninguna queja, ya que nos mete de lleno en la pelea.Algo que nos ha gustado mucho es que las voces podemos alternarlas entre ingles y japonés, nosotros elegimos japonés ya que es el idioma original de la serie y las voces nos son algo más reconocibles.

One Punch está totalmente traducido tanto sus menús como todo los textos de las conversaciones de ciudadanos, monstruos, villanos y héroes.

Jugabilidad

Lo primero que tendremos que hacer es crear nuestro héroe o heroína con el aspecto que queramos en un completo editor, así como la ropa que llevaremos, su voz, etc.

Una vez hecho esto apareceremos en la ciudad y tendremos muchas cosas que hacer, desde hacer misiones vitales para la ciudadanía, pasando por misiones del cuartel general de héroes, misiones de sucursal y misiones con requisitos específicos.

Lo que es el combate en si nos recuerda mucho a lo visto en Jump Force, es decir combates muy dinámicos con nuestras habilidades fáciles de ejecutar pero sin demasiada profundidad. La curva de aprendizaje la marca el nivel de nuestro personaje, más que el ir aprendiendo los botones a usar. Es muy sencillo golpe normal o puñetazo, golpe fuerte, patada, golpe especial y agarre. A parte de poder saltar, cubrirnos o desplazarnos de manera rápida hacía nuestro oponente o alejarnos de él.

Los golpes especiales son muy devastadores y lógicamente son los que más vida quitará a los demás monstruos o héroes. En pleno combate nos ayudarán otro héroes, nos aparecerá un marcador de tiempo y cuando llega a 0 aparecerá y podremos intercambiarnos por él. Digamos que tendríamos la vida de nuestro personaje completa y la del héroe que llega en nuestra ayuda, lo cual hace que tengamos doble de posibilidades de ganar el combate. También nuestro rivalq@ pu2!9(

ede recibir la ayuda de un monstruo o héroe para ponernos las cosas más difíciles. Cuando ganamos se nos dará la recompensa para subir la categoría de nuestro héroe y la aportación a la comunidad por hacer el bien y salvar la ciudad de los monstruos.

Durante los combates tendremos eventos como por ejemplo que nos caiga del cielo piedras volcánicas, rayos, salgan topos de debajo del suelo, etc. Algo que dificultará el combate tanto a nosotros como a la CPU. Est oda un toque de originalidad y dinamismo que se agradece bastante.

Se hace muy ameno y divertido de jugar, ya que tenemos muchas actividades en la ciudad y cosas que hacer. No solo pelear, algunas veces tendremos que hacer de recaderos y podremos recibir regalos de los comerciantes de la zona, que nos pueden ser de gran utilidad.

Nuestro nivel de héroe se divide en 4 clases C, B, A, S. Deberemos mejorar nuestra clasificación para subir de clase. Cuando subimos de rango aumentará nuestro nivel de reconocimiento y podremos recibir mejores recompensas. El nivel más básico es de soporte para la ciudadanía y los más altos son de misiones vitales y especiales con una grandísima recompensa.

Tenemos nuestra propia casa que podemos decorar como queramos, podemos comprar muebles y cambiarlos de sitio a nuestro antojo. Además en tanto en nuestra casa como en la tienda de ropa podemos cambiar nuestra vestimenta.

Nos ha gustado mucho el sistema de progreso de nuestro personaje, según vamos completando misiones se nos va dando puntos que podemos luego canjear para subir la vida de nuestro héroe, la técnica, ataque o atractivo.

Podemos incluso tener diferentes estilos de combate, lo que en el juego se llama tipo de batalla. Cada uno tiene sus puntos fuertes y flojos. Podemos usar uno agresivo con golpes poderosos pero que realmente hacen lento a nuestro personaje, uno en el que podemos usar armas u otro más técnico.

Tenemos hasta 4 tipo de habilidades que podemos ir usando en batalla, son fáciles de usar pulsando el gatillo izquierdo y cualquier combinación de botones principales A, B, X, Y. Son ataques poderosos que necesita que tengamos cargada nuestra energía. Podemos cargar la energía en pleno combate, pero eso requiere que nos quedemos quietos y podamos ser golpeados con facilidad.

Podemos interactuar con héroes famosos como Mumen Rider. Al interactuar con ellos y cumplir sus misiones conseguiremos mejorar nuestra fuerza social y esto hará que nos puedan ayudar en pleno combate.

Una vez que avancemos se desbloquearan las funciones Online, concretamente tras superar el capítulo 2 de la historia principal de One Punch.

Es entonces cuando se nos llenará la pantalla de héroes de otras personas con los que podremos interactuar. Comunicarnos por chat y usando nuestras emociones. Consultar su perfil, para ver en qué nivel están. Enviarles solicitudes de amistad, mandarles solicitud para combates de entrenamiento y participar en eventos Online.

Llegados a este punto es cuando el juego entra en una nueva dimensión, se nos abre ante nosotros un gran número de posibilidades que antes no existían y que alargan la vida del juego de forma increíble.

Conforme vamos cumpliendo misiones de héroes, se nos irán desbloqueando personajes que podremos usar para luchar online e incluso jugar en local con un amigo. En atractivos combates 3 contra 3. Con las reglas que nosotros queramos definir.

Duración

One Punch Man es un título bastante largo, fácilmente puede superar las 20 horas de juego. Tenemos misiones de la sucursal que no influyen en nuestra clase de héroe, misiones del cuartel general de héroes, misiones de hacer de recaderos, misiones de ayudar a ciudadanos, misiones con requisitos específicos.

Sin olvidarnos del modo online que nos puede mantener pegados en frente de nuestro televisor durante muchísimas horas más. Además como las misiones se pueden repetir para intentar alcanzar el máximo de estrellas y recompensa tenemos ante nosotros un juego con posibilidades casi infinitas.

Conclusión

Tanto si eres fan de la serie One Punch como si no, este juego te dará momentos de vicio inigualables. Puede que no sea el mejor juego de lucha pero esta aderezado de bastantes novedades que consiguen engancharte y hacer que no te despegues de la pantalla.

A parte del humor de One Punch, con Saitama a la cabeza el cual hace las cosas sin darle la mayor importancia. Mata un monstruo de un golpe y se queda casi impasible, lo que genera unas buenas carcajadas.

Para haber sido un título redondo le ha faltado que gráficamente fuera mucho mejor, que la ciudad estuviera mucho más llena, escenarios más detallados y coloridos, que no tuviera bajadas de fps y una mayor variedad en las misiones que nos dan los ciudadanos.

Visita OpenCritic para ver la nota global de este y otros análisis.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

69,99 €
7.3

Gráficos

6.5/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Pro.

  • Gran cantidad de Héroes y mosntruos
  • Su sentido del Humor
  • El gran número de misiones que tiene es abrumador
  • Sistema de Progreso y estilos de combates variados
  • La inclusión de modo Online

Contra.

  • Poca variedad en misiones secundarias
  • Algunos fallos gráficos
  • Tiene Bugs un tanto molestos
  • Demasiadas pantallas de carga

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario