‘Baldur’s Gate 3 es un juego triple A, con un presupuesto y un equipo de triple A’

Baldur’s Gate es probablemente el nombre más grande en el espacio RPG y no hace falta decir que su próximo renacimiento con Baldur’s Gate 3 es algo que millones de personas están deseando con una expectativa vertiginosa. El hecho de que lo esté desarrollando Larian Studios, creadores de videojuegos como Divinity: Original Sin, sólo ha incrementado esa emoción. Y parece que el propio estudio sabe lo grande que es esto para ellos en todos los sentidos.

Baldur’s Gate 3 y un presupuesto TRIPLE A

En una entrevista reciente, David Walgrave, productor ejecutivo de Baldur’s Gate 3, habló sobre el esperado juego revelando algunos detalles interesantes:

«Yo lo llamaría un juego de triple A, ya que tiene un presupuesto de triple A y un equipo de triple A. Seguimos siendo 100% independientes. No tenemos a nadie con quien necesitemos hablar. Aparte de Wizards of the Coast , que aún no está de acuerdo en algunas cosas que estamos haciendo, pero nos dieron carta blanca. La relación que tenemos con ellos es muy buena.»

Walgrave también explicó que el presupuesto del juego ha aumentado gracias al dinero traído por Stadia a cambio de algunas características exclusivas diseñadas para aprovechar las características únicas de la plataforma de streaming:

«Conseguimos apoyo de Stadia, pero de nuevo no hay nada que puedan decir sobre el juego. Tenemos algunos acuerdos y plazos con Stadia, pero se trata principalmente de cuestiones técnicas. Quieren que admitamos un par de características típicas de Stadia.»

Basado en todo lo que hemos visto del juego hasta ahora, definitivamente parece una producción mucho más grande que cualquier cosa que Larian Studios haya hecho antes. Todavía no hay noticias sobre cuándo saldrá el juego completo, pero probablemente no deberías esperar un lanzamiento en las consolas de generación actual.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario