Los lunes de Game Pass: A Plague Tale: Innocence

En este nuevo lunes de Game Pass, queremos que nos acompañéis en un viaje hasta la oscura Francia Medieval del siglo XIV, concretamente en el 1348. Una época en la que se conjugan la alquimia, la peste negra y la inquisición. Una combinación que dio como resultado una situación histórica terriblemente cruda, y a la que en este caso, se suman elementos sobrenaturales. A Plague Tale: Innocence aporta al contexto histórico una plaga de ratas infalible, que arrasa con todo lo que atrapa. Todo ello ligado a una misteriosa profecía referida a la mácula, una rara enfermedad que traerá junto a la peste el fin de la humanidad.

Una trama seria y adulta

El título desarrollado por Asobo Studio, ha gozado de una gran aceptación entre el público desde que se lanzara allá por mayo de 2019. Buena parte de culpa, la tiene su historia. Una historia madura a la par que oscura, y que representa a la perfección la época en la que se ubica. En pleno apogeo de la peste negra, encarnamos a Hugo y Amicia. Una pareja de hermanos que, por motivos que deberéis descubrir vosotros mismos, se ven obligados a huir de la temida inquisición.

Una infalible plaga de ratas se interpondrá en nuestro camino, obligando a los protagonistas a sobrevivir durante un largo y tortuoso camino. Aunque no estaremos solos durante semejante periplo, los peligros a sortear y las situaciones peliagudas serán una constante. El juego también da lugar a escenas tan emotivas como memorables, con unos personajes realmente profundos que calan a todo aquel que lo juega. El doblaje es especialmente bueno, tanto en francés como en inglés (no hay doblaje al castellano), logrando un resultado magnífico e inmersivo.

El sigilo y la estrategia como base jugable

Para sortear a los enemigos y ratas a lo largo del camino, Amicia cuenta con multitud de recursos presentados con la clásica ruleta de armas. En este caso, existe un arma principal, la honda, pero con diferentes tipos de munición que podremos emplear de diversas formas. Para atravesar una zona, hay que saber combinar estos recursos y jugar con las fogatas y lámparas, las cuales alejarán a las ratas. Más complicado es el combate cuerpo a cuerpo, en el que los protagonistas son extremadamente frágiles. De manera que lo mejor es evitarlo o acabar con algunos enemigos de manera inteligente sin llamar la atención.

La tensión será una constante, y a menudo la precisión será fundamental para no morir en el intento, que lo haréis más de una vez. Se echan en falta algunos combates más contra los que se conocen comúnmente como “jefes finales”, aunque en general, la experiencia de juego es sobradamente satisfactoria. Engancha bastante y siempre deja al jugador con ganas de más al acabar cada partida.

Un final y una duración algo justos

Si bien el juego reparte su historia en numerosos capítulos (más de 15), completarlos no nos llevará más de unas 12-14 horas. Algo ajustado sí, aunque en mi opinión suficiente para ser una obra humilde de un estudio que ha llevado a cabo una maravilla jugable y artística. Poco se le puede reprochar a Asobo en este sentido.

En cuanto al final, se trata de una cuestión personal, por lo que cada uno debe sacar sus propias conclusiones al jugarlo. Me ha parecido correcto sin más, incluso un poco flojo para lo que esperaba. Creo que se podría haber optado por una mejor resolución de la trama, habiendo evitado un final algo blando en mi opinión. A pesar de ello, el videojuego no se empaña lo más absoluto, y es una obra que hay que jugar al menos una vez sí o sí.

Conclusión

A Plague Tale: Innocence es una de las últimas incorporaciones que se han sumado al catálogo de Game Pass. Un videojuego imponente tanto en lo artístico como en lo narrativo, con un resultado muy satisfactorio en lo jugable. Ofrece una experiencia divertida y asequible, sin frustrar al usuario pero planteando a la vez situaciones que requerirán cierta calma y lucidez antes de actuar. Sin duda estamos seguros de que muchos de vosotros disfrutaréis con esta nueva aventura de Asobo, que pega un indudable salto de gigante en cuanto a calidad se refiere con su último trabajo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario