DOOM Eternal Engine permite 1000 FPS si tu hardware puede manejarlo

DOOM Eternal  parece un juego impresionante, y aunque ya hemos hablado mucho sobre su acción y las mejoras que está haciendo sobre su predecesor en términos de juego, también representa un paso adelante para id Software desde una perspectiva técnica. Eso es posible, por supuesto, gracias a la nueva id Tech 7, la versión mejorada del motor interno del estudio que ha mejorado el juego.

Hablando recientemente en una entrevista con IGN, el programador líder de motores de id Sofware, Billy Kahn, habló sobre cómo el nuevo id Tech 7 ha permitido a los desarrolladores alcanzar nuevas cotas visuales con DOOM eternal, desde explosiones más grandes y vibrantes hasta mejores efectos de partículas.

El motor del juego permite una velocidad de fotogramas más alta de la que los últimos juegos de id han tenido anteriormente, llegando incluso hasta los 1000 FPS (si tienes el hardware para ello), lo que por supuesto, es muy valioso para un título de acción rápida como DOOM.

«En id Tech 6, lo maximizamos a 250 cuadros por segundo», dijo Kahn. “Este juego, si tienes el hardware correcto, podría alcanzar los 1000 cuadros por segundo. Ese es el máximo que tenemos «.

«Realmente no hay límite superior», agregó. “He tenido algo de hardware aquí localmente que creamos solo para probar, donde teníamos escenas corriendo a 400 cuadros por segundo. Entonces, para las personas que tienen monitores de 144hz, o incluso los nuevos monitores que verán salir que están incluso por encima de eso, en adelante, este juego se mantendrá durante muchos años y le brindará oportunidades realmente sorprendentes para aprovechar ese hardware . «

DOOM Eternal  saldrá para Xbox One, PC y Stadia el 20 de marzo. Id Software también ha hablado sobre la posibilidad de que llegase a Xbox Series X aunque todavía no se ha confirmado nada. La versión de Nintendo Switch se ejecutará a 30 fps.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario