Análisis One Finger Death Punch 2

One Finger Death Punch 2 es un juego que como su anterior entrega trata de simplemente pulsar dos botones del mando de Xbox One el azul y el rojo. En ese momento libramos una batalla con innumerables enemigos que nos querrán poner las cosas muy difíciles.

GRÁFICOS

Gráficamente el título es muy llamativo, disponemos de un fondo fijo, objetos que de vez en cuando interactúan con el escenario y sobre todo lo que destaca más son los enemigos con sus diferentes armas, digamos que se ven como en relieve por encima de ese fondo.

Los efectos especiales de disparos, salpicones de sangre y demás están muy conseguidos. El juego se mueve a la perfección y en ningún momento se ralentiza, saliendo a veces muchísimos enemigos en pantalla.

A esto se le suma una imagen que pasa fugazmente y que son espectaculares cuando hacemos movimientos especiales, siempre y cuando tengamos esa habilidad desbloqueada. De verdad que ver todo esto en movimiento es un espectáculo para la vista. No será un juego top gráficamente pero sí que es muy llamativo en su estilo.

SONIDO

El juego dispone de una música electrónica muy cañera, también rockera e incluso con toques orientales. Un popurrí que casa muy bien con One Finger Death Punch 2 convirtiéndolo en un juego bastante dinámico también en lo que al apartado sonoro se refiere.

Los efectos sonoros están bastante cuidados cuando chocamos espadas, armas, disparos, decapitamos un enemigo, lo partimos por la mitad, lo lanzamos contra el suelo en un sinfín de gritos de nuestros enemigos. Algo que acompaña a la música pero quizás no está al mismo nivel.

JUGABILIDAD

La premisa del juego es muy sencilla, somos un samurái o lobo solitario que debe enfrentarse a multitud de enemigos que quieren acabar con su vida. ¿Hasta aquí bien no?

Pues bien pasamos a lo interesante lo primero que tenemos ante nuestros ojos es un tutorial bastante completo que te va enseñando los enemigos, los golpes que debemos darles, como esquivar ataques, como devolver shurikens y mucho más.

Este aprendizaje nos llevará a completar 16 niveles muy entretenidos, con sus enemigos normales pero también con su escenario de jefe.

Tenemos 10 vidas y un contador con tiempo, cuando se acaba el cronómetro dejan de salir enemigos y hemos terminado el nivel. ¿Sencillo verdad? Pues creernos cuando os decimos que cuesta mucho dominar todos los golpes, uso de armas y demás. Aunque solo sean dos botones, tienes que ir alternando entre ellos de una manera brutalmente rápida. No tienes ni un momento de respiro. Esto es One Finger Death Punch 2.

Pulsa los botones como si te fuera la vida en ello

Diversión pura y dura, cuando acabamos el tutorial pasamos al modo aventura donde tenemos ante nuestros ojos un mapa grande con muchísimos niveles por completar. Cada uno en un escenario diferente, con música distinta, armas etc. Hay mucha variedad de armas pero no de enemigos, esa es la gran pega que le hemos encontrado.

Sobre más modos de juego tenemos uno muy curioso que un gato nos tapa casi toda la pantalla y tenemos que adivinar por donde vienen los enemigos y el color del botón a pulsar. Esta gracioso pero no pasa de eso.

Luego tenemos el clásico modo supervivencia, ante nosotros se nos abre una torre enorme y para subir a lo más alto tenemos que ir eliminando enemigos contra más matamos más tiempo tenemos a nuestra disposición.

Cuando hacemos un combo de golpes se nos amplia la zona de golpeo y podemos encadenar más golpes para así eliminar un mayor número de enemigos.

Tenemos a nuestra disposición también una tienda donde comprar powerups. Necesitamos 3 gemas para desbloquear un powerup y tenerlo disponible durante los niveles del modo aventura.

Se activan cuando hacemos un gran combo de golpes y son espectaculares, por ejemplo salir varios samuráis grandes en la parte de detrás de la pantalla de forma veloz, un animal que hecha fuego, una mujer que nos otorga un francotirador etc. Hay muchísimos así que tienes horas y horas de entretenimiento.

Decapita, dispara, ejecuta y haz un kameameahhhhhhhh

Si de verdad te logra enganchar el título, es todo un descubrimiento. Una jugabilidad sencilla pero difícil al mismo tiempo por la complejidad de alternar tantas veces los botones. Algunas veces salen enemigos especiales y nos aparece unos palitos de colores tipo Guitar Hero debemos de pulsarlo de la manera correcta para eliminarlo.

También en muchos niveles podremos manejar todo tipo de armas como katanas, pistolas, metralletas, motosierras, hachas, shurikens, etc. Todo está al servicio del espectáculo.

Además de todo lo que os hemos contado, no queríamos dejarnos que tiene un modo cooperativo en modo local. Es decir tú con un amigo o familiar podéis dar rienda suelta a un auténtico Caos.

DURACIÓN

El título en si es infinito, digamos que tenemos primero el modo tutorial, luego a parte más modos que vamos desbloqueando y el modo digamos aventura con más de 400 niveles y 9 mapas para explorar. Hasta seis torres de supervivencia incluidas en el título.

CONCLUSIÓN

Tenemos ante nosotros un juego con un tremendo potencial, no os dejéis engañar por su sencillez inicial si logra engancharte tendrás un juego adictivo como pocos, un come horas.

Para nosotros es un juego muy recomendable, eso si recuerda que va de pulsar botones en el momento justo. No puedes controlar libremente al muñeco por el escenario. Nosotros pulsamos un botón y él realiza una acción, así todo el rato hasta eliminar a todos los enemigos.

One Finger Death Punch 2 no engaña a nadie, es un juego directo y divertido que hará que las horas de tú reloj se pasen volando.

One Finger Death Punch 2

8.7

Gráficos

8.6/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Pro.

  • Gran cantidad de niveles y modos de juego
  • Modos de juego variados
  • Extremadamente adictivo
  • Su modo Cooperativo
  • Gran arsenal de armas y powerups

Contra.

  • Poca variedad de enemigos

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario