Análisis 7th Sector. La chispa de la vida.

Puzzles, plataformas y un cierto aire a mundos como el de Fallout o The Outer Worlds. Con esta mezcla Sergey Noskov nos trae un título un tanto singular como es 7th Sector, en la que hace realmente que nos devanemos los sesos con puzzles no aptos para los mas impacientes. ¿Es 7th Sector un juego de puzzles a tener en cuenta entre los grandes?

No hay mucho que decir en cuanto a nuestro protagonista. Imaginemos que somos un ente de energía y que mediante ella tenemos que completar una serie de rompecabezas para activar X y llegar a Y. De vez en cuando se dibuja una sombra entre monitores que delata la silueta de nuestro misterioso amigo. Eso si, la mayoría del tiempo vamos a ser una chispa. Nuestra misión es pasar por cables electricos activando y desactivado interruptores, creando sobretensión para destruir objetos y abrirnos un camino alternativo o completar puzzles que son vitales para seguir nuestro camimo.

Nuestro curioso protagonista

Las mecánicas son sencillas. Tendremos que utilizar el botón «A» para pasar de cable a cable aprovechando nuestra energia o para accionar los diferentes puzzles. A parte con el botón «B» activaremos un pequeño sprint aunque este a veces no funciona todo lo bien que debería. Y es que 7th Sector es un claro juego de plataformas en la que la única diferencia es que en vez de un personaje saltarín vamos a ser una haz de energía.

Lo segundo que mas vamos a hacer es resolver intricados puzzles, unos mas fáciles y otros mas difíciles pero siempre mateniendo un nivel de dificultad óptimo para que este no sea un paseo. La variedad es algo notable en el juego ya que tendremos desde puzzles en los que tendremos que demostrar nuestras habilidades matématicas, otros en los que tendremos que completar figuras y otros mas clásicos en que tendremos que memorizar secuencias para no ser dañados y empezar de nuevo.

Una ambientación que resulta muy familiar.

En esto tengo que decir, que a pesar de ser una temática muy manida, 7th Sector cumple y agrada de sobra. Los escenarios me recuerdan a pasillos y habitaciones como las que podemos encontrar en The Outter World. También tendremos espacio para la propaganda muy al estilo del título anterior y sobre todo al padre de este tipo de temática, Fallout.

A esta ambientación metállica, llena de electricidad y cacharros se une una ambientación sonora mas que notable, con una música en la que se palpa la «alta tensión» y con un apartado de efectos muy creible. Que la electricidad suene real no es algo baladí. Esto ayuda a la inmersión y a hacernos sentir realmente como si estuviéramos rodeada de ella.

Conclusión

7th Sector me ha sorprendido gratamente. Personalmente soy reacio a títulos de puzzles ya que en muchos de los casos la historia se alarga innecesariamente con puzzles de relleno que no transmiten absolutamente nada. Pero no, 7th Sector no está alargado artificialmente. En ningún momento he sentido el tedio de otros títulos como The Sojourn donde los tres primeros puzzles eran revelantes para luego ser un calco uno tras otro.

En 7th Sector no te aburres. La historia detras de nuestro protagonista te atrapa, te invita a seguir y a descubrir cual es el siguiente reto. Cierto es que el personaje no tiene mucho carisma, aunque he de decir que al terminar la historia, algo de cariño le he cogido.

La ambientación está muy bien conseguida. Efectos y música van de la mano y consiguen su propósito que no es otro que hacer que nos pique la curiosidad y sigamos adelante. En definitiva que nos atrape en su atmósfera. Sumamos que el escenario está muy bien implentado y que recuerda a viejas glorias como Fallout y tenemos un resultado mas que notable. Esto convierte a 7th Sector en un título a tener en cuenta en el mundillo de los puzzles.

7Th Sector

19.99€
8

Ambientación

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración

8.0/10

Pro.

  • La ambientación
  • 7th Sector no está alargado innecesariamente
  • Puzzles ingeniosos
  • La historia que tiene detrás

Contra.

  • El protagonista carece de carisma

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario