El próximo The Falconeer de Tomas Sala parece uno de los títulos independientes más interesantes programados para su lanzamiento este año, con su combinación de exploración aérea y combate y mecánicas de RPG que prometen algo nuevo y único. Otra cosa que llama la atención, incluso a primera vista, es su diseño visual y estilo artístico.
Naturalmente, a la luz de eso, muchos se preguntarán si el juego contará con mejoras específicas para Xbox One X. Y aunque el desarrollador Tomas Sala aún no está 100% seguro de eso, espera alcanzar una velocidad de cuadro de 60 cuadros por segundo para el juego, incluso en la Xbox One base.
«Diría que 60 fps deberían ser posibles incluso en una Xbox One normal», nos dijo Sala en una entrevista. “Soy purista de esa manera, y odiaría bajar a 30 fps. Habrá un aumento de resolución para la X, pero eso todavía no lo sabemos ya que algunos de los efectos visuales que he creado, como las nubes volumétricas, ocupan más rendimiento a medida que aumenta la resolución. El juego se ve increíblemente nítido en resoluciones más altas, por lo que me encantaría admitir 4K eventualmente «.
Mientras tanto, como es el caso con casi cualquier juego que saldrá en 2020, las preguntas sobre si The Falconeer también podría llegar a las plataformas de próxima generación, que saldrán a fines de este año, son bastante pertinentes. Sala comento a Gamingbolt que, aunque la próxima generación es algo en lo que obviamente está pensando, dado el momento del lanzamiento del juego, por ahora sigue centrado en el lanzamiento de Xbox One y PC.
«Por supuesto, no creo que puedas hacer un juego en 2020 y no pensar en la próxima generación», nos dijo Sala, «pero en este momento mi enfoque está en el lanzamiento inicial de PC y Xbox One».
Dado que la Xbox Series X es compatible con versiones anteriores de todo el software Xbox One, los puertos de próxima generación para juegos podrían no ser tan comunes en el futuro como lo han sido en los últimos años. Esto es algo más que Sala tocó al hablar con Gamingbolt.
«Creo que la mayoría de los desarrolladores ya están enfocados en plataformas cruzadas, en ese sentido, se ha convertido en un problema menor de lo que se decía hace 10 o 20 años», dijo sobre la compatibilidad con versiones anteriores en las consolas de próxima generación y el impacto que podría tener. «Dicho esto, sacar un nuevo título al final del ciclo de vida es un consuelo que las personas que invierten en Xbox Series X aún podrán disfrutar de The Falconeer «.
Falconeer saldrá a finales de este año para Xbox One y PC.
Fuente: Gamingbolt