Análisis Townsmen- A Kingdom Rebuilt

Townsmen es un juego de estrategia en el cual debemos gestionar una ciudad y sus recursos lo mejor que nos sea posible. Al empezar podemos elegir la dificultad inicial. Gráficamente se nos muestra una ciudad completamente detallada, con sus Townies paseando, trabajando y haciendo vida normal.

Los edificios también tienen muchos detalles para diferenciarlos entre sí y algo que nos ha llamado la atención es que en Townsmen tenemos climatología variable, es decir pasamos del frio invierno a la primavera con las inclemencias del tiempo. De hecho hay pantallas en las que deberemos sobrevivir al duro invierno usando nuestro ingenio para que los Townies no mueran de hambre y no se marchen de la ciudad de forma masiva.

Diviértete construyendo y gestionando una ciudad llena de Townies

Tenemos ante nosotros una música agradable que amenizará nuestras partidas, como efectos pues los gritos de los ciudadanos, por ejemplo cuando derribamos o se destruye un edificio etc.

Towsmen es un continuo aprendizaje, te van enseñando desde que empiezas en cada capítulo para que sirve cada edificio y cada elemento del juego con lo cual no se nos hará difícil familiarizando con lo más básico.

Para empezar en la parte de arriba podemos ver el porcentaje de ciudadanos que tenemos en la ciudad, los que están dormidos, el alimento, dinero (taleros) y coronas disponibles.

Cada acción realizada dentro de este juego requerirá un pequeño proceso. Por ejemplo para crear ropa para los ciudadanos, necesitamos un granjero con ovejas y un taller de ropa para que los townies hagan ropa para los demás ciudadanos. Podemos también convertir minerales en oro o plata creando una fundición, etc.

Ponte a trabajar y haz que la ciudad prospere

Tenemos un ayuntamiento central que es donde gestionamos a nuestros trabajadores. En un comienzo, ellos van por libre, aunque podemos asignarlos a diferentes tareas. Desde las básicas como recoger y transportar materiales o bien construir un edificio.

Para construir los edificios tenemos que tener los materiales necesarios y los townies se pondrán a ello. En caso de que queramos terminar la construcción de manera instantánea siempre tenemos la opción de usar las coronas. Las cuales conseguiremos cumpliendo diferentes misiones.

En este sentido, las misiones aparecerán cada poco tiempo y se mostrarán como si fuesen un listado de logros. En ellas nos indican los requisitos a cumplir. La verdad que los menús y las explicaciones son muy intuitivas.

No solo de construir vive un Townie, también les gusta ir a la iglesia, a la taberna o bien al mercado para comprar ropa, alimentos y demás. El mercader viene cada cierto tiempo y debemos de interactuar con él para gestionar nuestra economía. Es muy simple tenemos nuestros recursos de madera, minerales, ropa, alimentos que podemos cambiar por dinero.

También si nos hace falta podemos hacer negocios con el mercader y conseguir elementos para la construcción, alimentos o cualquier cosa que nos haga falta para avanzar en el juego.

Un Townie feliz es el mejor trabajador

Debemos tener en cuenta siempre la felicidad de los Townies, ya que pueden irse de la ciudad o ponerse en huelga. Si subimos mucho los impuestos pues ya os podéis imaginar. Se pondrán en huelga pero por contra ganaremos bastante dinero, en el término medio esta la virtud.

En el lateral izquierdo de la pantalla nos irán saliendo avisos importantes, por ejemplo que hace falta trigo, materiales o alimentos. Además del típico aviso de que una casa está en llamas o que necesita reparaciones.

En cualquier momento podemos borrar una zona de árboles o edificios para crear otros nuevos, muy útil en ocasiones si no tenemos ninguna zona habilitada en toda la ciudad. Podemos avanzar o retroceder la velocidad para que los trabajadores creen rápido un edificio por ejemplo.

Los townies también pueden prepararse para la pelea, en cuyo caso debemos de crear armas para defendernos o atacar. Aunque digamos que la base del juego es la construcción y gestión de recursos. Por lo que el combate se ve reducido a un plano secundario.

En conclusión si te gusta este tipo de juegos de construcción y gestión este es tu juego. Puede que no sea un juego realmente innovador, pero sí que nos ha resultado divertido y ameno de jugar. La duración depende de la habilidad de cada uno, pero podemos estar horas y horas para dominar a la perfección todo lo que nos ofrece Townsmen- A Kingdom Rebuilt.

Townsmen- A Kingdom Rebuilt

29,99 €
7.7

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

8.6/10

Pro.

  • Gestionar una Ciudad a nuestro antojo
  • Una Ciudad viva gracias a los Townies
  • Menús intuitivos
  • Diversión asegurada, es un come horas
  • La Gran cantidad de edificios y diversidad de escenarios

Contra.

  • No innova demasiado

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario