Los lunes de Game Pass en Área Xbox

Bienvenidos carnavaleros a un nuevo lunes en el que desde la redacción de Área Xbox buscamos alguna joyita dentro del catálogo de Xbox Game Pass. En esta ocasión, no nos andamos con rodeos buscando alguna pequeña producción, sino que vamos a por todas con uno de los grandes de la estrategia.

Age of Wonders: Planetfall, la última producción de Triumph, se encuentra totalmente disponible en el servicio de suscripción de Microsoft. Estamos ante una de las franquicias más queridas dentro de los juegos de estrategia 4X.

A diferencia de otros juegos de la franquicia, Planetfall, se aleja de la ambientación medieval. En este caso, estamos ante una fuerte apuesta por un universo futurista más similar a títulos como Starcraft. A pesar de este cambio, su jugabilidad y fantasía se mantienen intactas. Uno de los aspectos más interesantes de este Planetfall, es que desde un primer momento querremos conocer más y más de la historia de cada una de las 6 facciones disponibles.

“Estamos ante una de las franquicias más queridas dentro de los juegos de estrategia 4X”

En primer lugar, el apartado gráfico y artístico de este título es realmente bueno. Contando con una gran cantidad de criaturas totalmente únicas que facilitan que nos adentremos en su mundo. Todo ello recreado en unas buenas 3D, que harán que los combates sean lo más inmersivos posibles.

Para ello, el juego cuenta con 6 facciones tan dispares entre sí, como las amazonas que combatirán a lomos de dinosaurios u otra donde nuestras unidades serán zombis ciborgs. Todo esto, es indispensable para dotar a esta última entrega de la saga de una personalidad única.

Acompañando a este buen hace artístico, el título ofrece una genial banda sonora que estará presente en cada uno de nuestros movimientos. Bien estemos en combate o en una negociación diplomática, la banda sonora no desentonará en absoluto. Dicho esto, tenemos que añadir que el juego, cuenta con una adaptación perfecta al castellano, aunque su doblaje es en inglés.

“Acompañando a este buen hace artístico, el título ofrece una genial banda sonora que estará presente en cada uno de nuestros movimientos”

Por otro lado, si eres conocedor de la saga o bien te gustan los juegos de estrategia por turnos, este título no se te puede escapar. Como es costumbre dentro de este género, la acción se desarrollará en un mapa estratégico, similar a un tablero de ajedrez. En cada turno tendremos la opción de desarrollar diferentes acciones, mover a nuestras unidades, desarrollarán nuestra ciudad, o simplemente continuar expandiéndonos.

Es por ello que la gestión de cada uno de nuestros turnos será de vital importancia para el desempeño de nuestra facción en el mundo. En Age of Wonders no sólo tenemos que combatir, tenemos opciones para todo tipo de jugadores.

No obstante, el combate será inevitable en muchas ocasiones, por lo que debe estar muy cuidado para funcionar, y vaya si lo está. Planetfall, cuenta con unos combates sumamente estratégicos, donde el entorno será clave para lograr la victoria. El uso de coberturas para obtener mejores zonas de disparo, o para lograr que nuestras unidades cuerpo a cuerpo lleguen al contrario, es literalmente vital.

“Planetfall, cuenta con unos combates sumamente estratégicos, donde el entorno será clave para lograr la victoria”

Cada facción cuenta con un estilo propio de juego, gracias a como hemos comentado, la gran variabilidad existente entre ellas. A todo lo que hemos mencionado, se le suma la opción de tener héroes, a los cuales podremos equipar con mejoras a la vez que desarrollamos sus habilidades.

En resumen, podemos decir que Age of Wonders: Planetfall es uno de los mejores juegos de estrategia por turnos que ha llegado a nuestra Xbox One. Si eres un amante de este tipo de juegos, o simplemente quieres introducirte al género, esta última entrega de la franquicia, puede ser una de las mejores opciones del mercado. Esperamos desde el equipo de redacción de Área Xbox que le deis una oportunidad a este gran juego. ¡Nos vemos el próximo lunes!

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario