Los lunes de Game Pass en Área Xbox

En Área Xbox nos encanta empezar los lunes con buen píe, por eso nos ponemos a rebuscar alguna joyita dentro del catálogo de Xbox Game Pass. Hoy os traemos un juego que ilusionará a los amantes de la estrategia, Shadow Tactics.

Este título desarrollado por Mimimi Games, fue lanzado originalmente para PC, pero en el verano de 2017 daría el salto para consolas. Shadow Tactics, es un juego de estrategia que recordará al gran clásico de Commandos. Con una base jugable muy similar, una característica vista cenital y un grandioso apartado artístico, estamos ante un título que merece una oportunidad.

«Shadow Tactics, es un juego de estrategia que recordará al gran clásico de Commandos»

Portada Shadow Tactics

Ambientado en el Japón feudal, Shadow Tactics adapata a la perfección la fórmula del clásico de Pyro Studios. En este sentido, no sólo contaremos con un mapeado que recrea a la perfección pueblos y ciudades niponas, sino que tanto enemigos como protagonistas contarán con unos grandes modelados.

Todo esto, elaborado con un característico estilo artístico con toques de cell shading. Esta técnica dota de una gran dosis de personalidad a este título, aunque si tenemos que ser sinceros, lo más llamativo de Shadow Tactics son sus escenarios. Éstos cuentan con un enorme nivel de detalle, dejándonos unas estampas espectaculares.

Por otro lado, a nivel sonoro el trabajo es igual de bueno. Con una banda sonora que inmediatamente nos traslada a tierras japonesas. Su doblaje aunque no cuenta con una versión en castellano, es realmente disfrutable en japonés. Los textos en cambio, están perfectamente adapatados al castellano.

«Una banda sonora que inmediatamente nos traslada a tierras japonesas»

Todo este despliegue quedaría en nada, si la jugabilidad de Shadow Tactics no estuviera a la altura. Pero la realidad es que estamos ante otro apartado de sobresaliente. Como hemos mencionado desde un comienzo, la fórmula de Commandos no sólo está presente en esta obra, sino que intenta ir un paso más allá.

Para ello, contamos con un elenco de protagonistas que contarán con todo tipo de habilidades. Desde el clásico francotirador, hasta un samuraí capaz de acabar con grupos de enemigos o un ágil ninja.

Además de esto, el juego cuenta con lo que llama modo sombra. Una característica que nos permitirá planificar las acciones de nuestros personajes para posteriormente desencadenarlas al unísono. Sin duda un complemento perfecto para su jugabilidad.

A todo esto, debemos sumarle su dificultad, y es que estamos ante un juego que en más de una ocasión requerirá que midamos al milímetro nuestras acciones.

«Estamos ante un juego que en más de una ocasión requerirá que midamos al milímetro nuestras acciones»

Sin duda estamos ante un título que hará disfrutar a los amantes de la estrategia. Aprovechando la reciente versión en HD del clásico de Pyro Studios, hemos querido recomendar uno de los juegos que mejor sabe recoger su esencia. Shadow Tactics, es otra de esas joyas que se encuentran en el extenso catálogo de Xbox Game Pass. Desde Área Xbox nos despedimos, esperamos que os haya gustado nuestra recomendación semanal. ¡Nos vemos el próximo lunes!

Si te perdiste el anterior #LunesdeGamePass puedes leerlo haciendo click aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Los lunes de Game Pass en Área Xbox»

  1. […] por este tipo de títulos y saber si os puede gustar Desperados III, siempre podéis probar Shadow Tactics: Blades of the Shogun (historia ambientada en el Japonés feudal), lo tenéis en Xbox Game Pass y os servirá para […]

Deja tu comentario