Los lunes de Game Pass en Área Xbox

Nuevo lunes y nuevo juego que disfrutamos en Xbox Game Pass. Siguiendo nuestra costumbre, traemos a la palestra un juego del catálogo para recomendároslo.

En esta ocasión, estamos ante una de las incorporaciones más recientes Sea Salt. Un título que está basado en la obra literaria de Lovecraft, pero que a diferencia de la gran mayoría nos propone que seamos el malo. Tomando el papel de un dios antiguo, tendremos que reclutar y organizar a nuestras tropas para destruir todo a nuestro paso. Con esta premisa, sobra decir que la originalidad es marca de la casa.

Desarrollado por YCJY Games, Sea Salt intenta combinar varios géneros para crear un título realmente divertido.

Apartado Gráfico y Sonoro

Estamos ante un título pixel art, que cuenta con diseños muy llamativos. Principalmente el diseño de las criaturas y sus efectos gráficos están muy bien logrados. En este sentido, ver como nuestros esbirros devoran a los aldeanos de un pobre pueblo pesquero es muy llamativo (además de gore).

Además de esto, el mundo en el que se desarrolla Sea Salt es oscuro y lúgubre, algo que sin duda le viene al pego tratándose de un juego con inspiración lovecraftiana.

Estamos ante otro de los apartados destacados de este título. La banda sonora acompaña a la perfección a toda la acción, manteniendo siempre esa atmósfera oscura. Como es de esperar los efectos sonoros que acompañan a nuestras criaturas y los gritos de sus víctimas, están igual de bien trabajados. Lamentablemente aunque sus textos están en completo español, podemos encontrar algún fallo en la traducción.

Jugabilidad

El aspecto jugable de este juego es uno de sus puntos fuertes. Sea Salt, es un juego que es difícil encuadrar en un único género. Y es que, la producción de YCJY Games, pesca aspectos jugables identificables con múltiples géneros. Entre ellos, podemos destacar el componente estratégico.

Cuando nos ponemos a los mandos, lo primero que debemos hacer es elegir un apóstol. Cada uno contará con sus beneficios propios. Una vez lo elijamos, comenzaremos con un pequeño grupo de unidades. El principal objetivo del juego es acabar con todos los humanos que se encuentran por el escenario. Para ello, tendremos que formar la mejor composición posible de unidades.

Lo llamativo de este sistema es que, a medida que avancemos por el mapa podremos ir invocando nuevas unidades siempre que encontremos un altar. La otra opción para aumentar el número de tropas es conseguir oro, el cual se obtiene matando aldeanos o cazadores. Las criaturas que se irán desbloqueando según avancemos en el modo campaña, se mostrarán como si fuesen cartas. A través de ellas podremos ver las características de cada una de ellas y sus ventajas especiales.

El juego es bastante desafiante, pero sobretodo es realmente adictivo. Al igual que otros juegos del género rogue like, aquí siempre querremos realizar un nuevo intento.

Duración

El juego cuenta con una gran duración. No sólo por su modo campaña, sino por todos los desbloqueables y experiencias que ofrece. Lo más probable es que si nos ha gustado el juego, queramos probar a todas sus criaturas y apóstoles. Lo cual requiere un buen número de horas.

Conclusiones

Para finalizar, queremos recomendaros un título que sobretodo es original. Un calificativo que cada día es más difícil de obtener. Además de ello, su apartado estético y su clara inspiración en Lovecraft es un poderoso aliciente para más de un jugador. Sin duda, una de las grandes virtudes de Xbox Game Pass es brindar a los jugadores la oportunidad de probar títulos tan únicos como Sea Salt.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Los lunes de Game Pass en Área Xbox»

  1. […] Si te perdiste el anterior #LunesdeGamePass puedes leerlo haciendo click aquí. […]

Deja tu comentario