Microsoft está experimentando con una nueva tecnología que escala las texturas de baja resolución en tiempo real. Esta IA debería mejorar automáticamente las texturas de baja resolución, escalarlas y mapearlas significativamente mejor.
¿Qué significa esto para el desarrollo del juego? Por ejemplo, los juegos podrían entregarse con un tamaño de memoria significativamente menor, ya que ahorras mucha memoria para texturas de alta resolución como descargas, pero simplemente dejas que la IA haga el trabajo. Entonces, en lugar de ofrecer texturas de alta resolución para descargar, se intenta escalar las texturas de baja resolución y entregadas en alta resolución en tiempo real.
Dos años después, el fundador de Playfab, James Gwertzman, sigue trabajando como gerente general del equipo que aprovecha el poder de la red Azure de Microsoft. Pero, ¿cómo ayuda Playfab a los desarrolladores de juegos? Gwertzman compartió algunos hallazgos en una extensa entrevista con la prensa.
Por ejemplo, reveló que uno de los Xbox Game Studios internos de Microsoft está tratando de usar modelos de aprendizaje automático para escalar texturas en tiempo real a través de la IA. Aparentemente, los resultados son tan idénticos a los recursos nativos que las texturas pueden entregarse con baja resolución y ampliarse fácilmente «sobre la marcha».
“Uno de los estudios dentro de Microsoft estaba experimentando con el uso de modelos ML para crear activos. Funciona terriblemente bien. Queremos enviar texturas de baja resolución y ampliar las texturas en tiempo real con los modelos ML. Ya no puede diferenciar entre la textura manuscrita de alta resolución y la textura mejorada de la máquina, por lo que puede enviar fácilmente la textura de baja resolución y dejar que la máquina lo haga «.
“Una ventaja es que no tiene que entregar texturas literalmente enormes y enormes de 2K x 2K. También pueden entregar pequeñas texturas. La descarga es mucho más pequeña, pero no hay una diferencia significativa en la calidad del juego. Piense en ello más como la tecnología de compresión mágica. Es realmente mágico Se necesita un gran presupuesto de I + D «.
“Es particularmente bueno para el realismo fotográfico porque agrega toneladas de datos. Puede que no funcione tan bien para un estilo de arte de fantasía. ¡Pero lo que quiero decir es que esto es tecnología ahora! Desarrollar juegos siempre ha sido difícil teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas que necesita dominar: arte, física, geografía, interfaz de usuario, psicología, condicionamiento operante. Los desarrolladores tienen que dominar todas estas cosas «.
«Ahí es donde entro yo. Básicamente, Microsoft es una empresa de productividad. En el reverso de nuestra tarjeta de identificación de empleado dice que la misión de la compañía es ayudar a las personas a lograr más. ¿Cómo ayudamos a los desarrolladores a hacer más? Eso es exactamente lo que estamos tratando de descubrir «.
Con esta tecnología de aprendizaje automático, Microsoft también podría hacer grandes avances en la compatibilidad con versiones anteriores y dejar que los juegos antiguos con texturas de baja resolución aparezcan en tiempo real en hardware nuevo como la Xbox Series X con un brillo gráfico completamente nuevo.
Fuente: Xboxdynasty