Análisis de The Office Quest.

Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino.

Estamos atrapados en un trabajo que nos parece desmotivante, que hace que los días sean aburridos y parezcan eternos, hasta que la flor de nuestro escritorio pierde el color y éste se transforma en una bola de color, la cual nos invita a seguirle.

Así comienza The Office Quest, un juego de puzles con un grandísimo sentido del humor, desarrollado por 11Sheep. El título salió originalmente para dispositivos móviles, pero la verdad es que contamos con una muy buena versión para Xbox One.

Gráficos

En The Office Quest contamos con un apartado gráfico maravilloso, que recuerda mucho a las viñetas, ya que está dibujado a mano, todo ello acompañado de unos tonos apagados.

Contaremos con multitud de escenarios diferentes,  y todos ellos llenos de personajes muy originales y divertidos. Hay que decir que el que todos y cada uno de los personajes estén disfrazados ayuda mucho a esto, ya que podremos verlos disfrazados  de animales, a otros de frutas, verduras, incluso algunos los podremos ver disfrazados de refresco.

El juego no tiene diálogos ni textos durante la partida, por lo que la única forma que tiene de comunicarnos las cosas, y de hacer su humor, es mediante movimientos, gestos, caras de los personajes (todos ellos están animados a la perfección), y bocadillos.

Sonido

A nivel sonoro, el juego está bastante bien. Si bien es verdad que durante los niveles contaremos con una música algo básica de fondo, todos los movimientos de los personajes están sonorizados, desde los pasos al caminar hasta cualquier acción que realice tiene su sonido correspondiente y acorde al momento.

Además hay que recordar que estamos frente a un juego de puzles, y sería un gran error no contar con algún que otro puzle musical. En The Office Quest no se da ese caso, ya que contaremos con varios de ellos, todos muy originales a decir verdad. Incluso llega un punto de la aventura donde aparece un compañero de viaje el cuál usará su guitarra para ayudarnos a completar muchos de los puzles y situaciones extrañas que el juego nos plantea.

Jugabilidad

No contamos con ningún tipo de dificultad, aquí todo depende de nuestro ingenio y de lo mucho que pensemos las cosas. Nos atascaremos en algún que otro puzle, ya que no son para nada unos puzles “del montón”, si no que alguno de ellos harán que nos estrujemos el cerebro a fondo, aunque en ningún momento encontraremos un puzle que sea frustrante o que nos haga abandonar la partida, ya que todo está cargado de humor.

Durante todo el juego no paramos de hacer puzles, ya que se podría decir que el juego es un puzle en sí. En cada habitación en la que entremos habrá un puzle, además de que la habitación en sí puede formar parte de otro puzle.

La forma de interactuar con el escenario será principalmente con el stick izquierdo a modo de ratón y el botón A a modo de click izquierdo o selección.

Duración

El juego no es muy largo, todo sea dicho, y en cuestión de unas tres horas más o menos lo tendremos completado, pero merece tanto la pena adentrarse en su mundo, conocer a los diferentes personajes que lo forman, afrontar los puzles y  disfrutar de su humor, que no querrás que la aventura termine nunca.

Conclusiones

The Office Quest es un título muy divertido, original, bonito y con un gran sentido del humor, que merece mucho la pena, y el cuál sabemos que os tendrá enganchados de principio a fin.

Os animamos a que le deis una oportunidad, pero hacedlo sin mirar ningún vídeo por youtube, ya que de esa forma os estropeará muchos puzles y el, como yo lo llamo, efecto “Ahhhhhh”.

Saludos y buenos vicios!

The Office Quest

11'99€
7.8

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Duración

6.5/10

Pro.

  • Apartado gráfico muy cuidado
  • Su grandísimo sentido del humor
  • El uso de los sonidos, creando una mecánica jugable con la música
  • Personajes y puzles muy originales

Contra.

  • El juego necesita algo más de duración o algún DLC... AYUDA ESTAMOS ENGANCHADOS A ÉL <3
  • A veces el mover el ratón con el stick izquierdo no es todo lo preciso que nos gustaría

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario