Una de las mayores inspiraciones del mundo del videojuego han sido los juegos de rol de papel y lápiz. El universo de Dungeons and Dragons por ejemplo ha contado con múltiples adaptaciones dentro de la industria. Y es que los universos recreados en estos juegos de mesa, son extensos y realmente ricos.
Es por esto, que no es de extrañar que el famoso juego rol, Pathfinder, cuente con sus primeras adaptaciones. La primera obra de renombre de esta franquicia es Pathfinder: Kingmaker. Desarrollado por Owlcat Games el título fue capaz de tomar una buena parte de la esencia que caracteriza a Pathfinder. Es por esto que fue bien recibido tanto por la crítica como por los jugadores.
Gracias a este buen primer lanzamiento, el estudio ruso se lanza a la carga a por una secuela indirecta. Para lograrlo, han decidido apoyarse en la plataforma de Kickstarter. La campaña de financiación que tiene como fecha límite el próximo 11 marzo, ha obtenido unos resultados espectaculares.
A pesar de tener un margen tan amplio por delante, Pathfinder: Wrath of the Righteous, ha superado con éxito su campaña de financiación. Así pues, amigos preparad vuestras hachas y espadas, Pathfinder ha vuelto.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.