El cofundador de Rockstar Games, Dan Houser, dejará el estudio

Dan Houser no es la persona más conocida dentro del mundillo de los videojuegos, al menos por los fans. Aun cuando todos hemos tenido que ver con los juegos que este señor a sacado a delante (supervisándolo, al menos). Houser fue uno de los cofundadores de Rockstar Games, un estudio que ya no tiene que ser presentado por nadie, porque juegos como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption los preceden anteponiendo la alfombra roja del éxito. Más que nada, porque estos juegos han dominado por completo el panorama de las ventas de videojuegos. Y es en este momento en el que Houser ha decidido retirarse de la compañía.

En una declaración del publisher de Rockstar, Take-Two Interactive, se dijo que Houser cumplirá su último día como vicepresidente de Creative el 11 de marzo. Es bastante significativo ya que Houser, de alguna forma, ha supervisado la producción creativa de Rockstar desde su inicio.

Lo que eso significará para la compañía en el futuro es una incógnita. Uno podría pensar que hay algún tipo de línea de sucesión, pero será difícil llenar los zapatos que han caminado por los pasillos durante veinte años. Ha habido rumores de que Take-Two ha presionado a Rockstar para que regrese a producir juegos de manera más seguida. Que esto tengo relación o no con la salida de Houser es solo una posibilidad no confirmada.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario