Los lunes de Game Pass: Cities Skylines

Puede que a muchos no os suscite nada la compañía Paradox Interactive, o ni tan siquiera su exitoso Cities Skylines. Pero para aquellos veteranos en el mundillo de la estrategia y los «City-Builder», este es un título obligatorio que hay que tener en las bibliotecas. En este nuevo lunes de Game Pass, quiero que me acompañéis a un lugar de ensueño. Un espacio donde hacer realidad las más increíbles construcciones que os podáis imaginar, la ciudad que siempre quisisteis visitar. Además del alcalde, seréis los encargados de distribuir los edificios, parques, transportes, monumentos, y un sinfín de elementos que gestionar para que vuestra urbe funcione como es debido.

Jugabilidad

Pero, ¿qué ofrece exactamente Cities Skylines?. En lo jugable, siendo el apartado más destacado, podríamos dividir este en dos partes. En primer lugar tenemos lo más divertido, que consiste en construir todo lo que consideremos para que la ciudad no solo quede bonita sino también funcional. Esto conlleva establecer parques, casas, enormes rascacielos, o incluso distritos enteros destinados a fines tan dispares como la industria u oficinas. Pero la cosa no queda ahí. Para mantener la ciudad en funcionamiento y contentar a los ciudadanos, habrá que construir las redes eléctricas y de alcantarillado, colocar estaciones y paradas de transporte, así como zonas de comercio y otros tantos servicios. Y por supuesto, no os olvidéis de crear conexiones eficientes en cuanto a carreteras, carriles o vías, ya que el tráfico irá evolucionando a medida que crezca la ciudad.

Al otro lado de su apartado jugable, se encuentra la ventana de las finanzas. En este caso, tenemos la posibilidad de controlar todos los gastos y beneficios de la ciudad. El videojuego también nos da la opción de pedir préstamos, habilitar impuestos de todo tipo y conocer cual es exactamente el presupuesto del que disponemos. De esta forma, es posible establecer un impuesto especial a los vehículos contaminantes o hacia aquellos residentes con viviendas de mayor nivel entre otros.

Apartado gráfico y sonoro

En lo visual, Paradox presenta un videojuego que, sin llegar ni mucho menos a cotas hiperrealistas, regala unas vistas realmente bellas. A medida que la ciudad va creciendo, la iluminación forma una perfecta comunión con los efectos climáticos y el ciclo de día y noche. El resultado es fantástico y no se le puede pedir más teniendo en cuenta todo lo que se mueve en pantalla, incluyendo personas y vehículos que van pululando por las calles. Por otra parte, no esperéis una banda sonora embaucadora o emblemática. La temática es la que es, y la poca música que puede oírse es meramente ambiental. Personalmente, prefiero desactivarla y escuchar tan solo el sonido de la ciudad, puesto que disponemos de dicha opción.

Duración

Con Cities Skylines, la duración depende exclusivamente de vosotros. No existe un número de horas al uso, ya que el mantenimiento de la ciudad y su crecimiento es constante y casi infinito. A esto hay que sumarle la gran variedad de mapas que tiene, los mods, sus numerosos DLC´s, y las diferentes opciones disponibles para decantarnos por una aventura de mayor o menor dificultad. Si queréis una partida tranquila en la que construir sin restricciones, es posible activar la opción del dinero infinito. Y sino, siempre podéis ir poco a poco pidiendo préstamos e ir jugando con la economía.

Conclusión

Este es un título imprescindible para aquellos amantes de la estrategia y la construcción. Y ahora con Game Pass, está al alcance de aquellos que han sentido cierta curiosidad por él en algún momento y no se han animado a dar el paso. Incluso si lo has descubierto leyendo este artículo, te animo a que le des una oportunidad y disfrutes de todas sus posibilidades, ya sea en el Game Pass de Xbox o PC. Si bien es cierto que este tipo de juegos están más orientados al teclado y el ratón, podéis estar tranquilos con su manejo en consolas. Gracias al buen hacer de sus creadores, otorga un control bastante decente en mando con unos menús adaptados e intuitivos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando, una aventura a la vuelta de la esquina. Por eso nunca he dejado de vivir, porque sigo jugando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario