Análisis Monster Energy Supercross 3

Nos llega una nueva entrega de Supercross cargada de novedades, las cuales os vamos a contar en este completo análisis del juego. Lo primero que hay que decir que Monster Energy Supercross 3 tiene a los equipos oficiales del circuito de la temporada 2019. Con estos podemos disfrutar de su completo modo Trayectoria. Además de esto tiene modos muy variados, un multijugador con servidores dedicados y mucho más.

Para comenzar, queremos destacar sus gráficos sólidos. No solo muestra el circuito en sí, si no los pilotos en todo su esplendor y hasta el público de fondo. Cada piloto está representado con la indumentaria de su equipo, su casco, nombre y número de corredor.

Mimo por los Detalles

El juego cuida mucho los detalles. Como que se quede nuestro derrape en una curva en el circuito. O que se nos llene las ruedas o las botas de nuestro corredor de barro. Además de en cada circuito tener sus protecciones en multitud de circuitos oficiales cada una de ellas con publicidad diferente de sponsors.

La música del juego nos acompaña tanto en los menús como mientras hacemos pruebas o disputamos carreras. Es cañera y le viene como anillo al dedo. Durante las carreras escucharemos el rugir de los motores de las motos, las posibles colisiones y mucho más. Todo para el deleite del jugador.

Si sois fans de los juegos de motos, posiblemente este juego os enganche y estéis muchas horas delante de él. De hecho, para nosotros su duración es ilimitada ya que tiene multitud de pruebas y luego a parte esta el modo creación de circuitos. Y también un modo Online con servidores dedicados, todo un acierto.

Monster Energy Supercross 3 está en inglés pero tiene todos los menús y opciones en completo castellano por lo que no nos costará mucho hacernos con él. Quizás al principio nos pueda abrumar la cantidad de opciones y detalles que guarda en su interior este fantástico juego de motos.

Modos de juego para aburrir

Lo primero que nos encontramos en Supercross 3 es su editor de personajes. Podemos elegir género masculino o femenino, todas sus características como la cara, pelo y demás. Pasada la elección de nuestro personaje, con su nombre, número a la espalda y colores del mono pasamos al modo trayectoria. El modo trayectoria nos propone correr en todos los circuitos oficiales teniendo que hacer una temporada completa, con la puntuación al finalizar cada carrera y demás.

En cada carrera tenemos recompensas de prestigio son unos puntos CR que se van acumulando en nuestra cuenta. Podemos canjear estos por diferentes objetos, motos y demás.

Después podemos hacer también una prueba individual. Es una prueba donde nosotros podemos elegir el piloto que queramos, el circuito y todas las opciones así como variar la dificultad. Las carreras suelen ser muy emocionantes. Hay que evitar ir demasiado deprisa y chocarse con todos los obstáculos.

Digamos que tienes que controlar el peso del piloto y echar hacía delante o atrás el cuerpo según nos convenga en cada momento. Tenemos que usar bien el freno, desacelerar en el momento adecuado y coger las curvas y saltos de manera adecuada si no queremos vernos abocados a los últimos puestos de la carrera.

En el modo Contrarreloj, está muy claro: somos nosotros contra el crono. Tenemos que hacer el mejor tiempo para competir con los marcadores de nuestros amigos Online. Para ello usamos nuestra pericia y todo lo aprendido en las carreras y en el tutorial.

Luego tenemos también el modo Compuesto. Este es el modo libre de Supercross 3. Explora una gran zona y busca en el suelo marcadores que te indican pruebas a realizar Contrarreloj, Carrera, Desafíos, etc. Digamos que como su nombre indica es un conjunto de todos los modos de juego.

En Campeonato podemos seleccionar los circuitos que queramos y hacer un campeonato propio. Además de poder cambiar todas sus opciones e intentar ganarlo con los corredores oficiales. Es parecido al modo trayectoria, si no que en el de trayectoria podemos usar nuestro corredor creado previamente.

Contamos también con un modo Desafío que nos pone a prueba con diferentes objetivos que deberemos de cumplir si queremos ganar objetos para la moto, botas nuevas, cascos y mucho más. Como ya os estaréis dando cuenta, Supercross 3 cuenta con una multitud de modos impresionante que hace que no te aburras nunca siempre tendrás algo que hacer. Un campeonato que ganar, desafíos que superar, ganar a tus amigos en contrarreloj etc.

Un multijugador a la altura

Por primera vez en la saga se incluyen servidores dedicados en el modo multijugador. Esto nos ofrece una experiencia única y estable. Podemos ver la lista de salas disponibles, crear sala privada, sala pública o director de carrera.

Al crear la sala, nos da varias opciones básicas como nombre de la sala, Clase o Categoría 450, 250, etc. Si dejamos activadas las colisiones y las físicas, si las dejamos libres para que nos sea más fácil conducir o realistas lo cual hará que tengamos que conducir de manera casi perfecta y sin errores.

Dentro del propio multijugador tenemos modos muy divertidos como puede ser la búsqueda del tesoro, el primero que encuentre el tesoro consigue puntos y el que haga un mayor número de puntos gana.

Punto de Control es una carrera por estos puntos. Si te saltas uno de ellos tendrás que empezar desde el anterior, así que estate muy atento. Si llegamos el primero al último punto y cruzamos la meta habremos ganado.

Modo eliminación, según como quedemos cuando acabe el tiempo de eliminación esa será nuestra puntuación. Un modo sin duda muy divertido. Como podéis observar el multijugador tiene opciones para ofrecernos diversión durante muchísimas horas.

Diviértete creando los mejores circuitos

Tenemos a nuestra disposición un completo creador de circuitos, nosotros no somos muy hábiles a la hora de crearlos pero a buen seguro que cualquiera que le guste trastear puede sacar unos circuitos brillantes y que estén a la altura. Podemos añadirle curvas, zonas de salto y obstáculos y mucho más.

En Supercross 3 tenemos tres categorías para seleccionar 450 que es la más alta, 250 Este y 250 Oeste cada una con sus pilotos y circuitos oficiales.

Una cosa que nos ha gustado mucho es que podemos entrar en opciones de HUD y eliminar lo que queramos e incluso dejarlo sin ninguna indicación para que se vea la pantalla limpia como si estuviéramos viendo una carrera de verdad en nuestro televisor, una gozada.

Es decir podemos eliminar el mapa, el velocímetro, nombre de los pilotos, etc. Cada jugador podrá elegir la configuración que más le convenga para hacer su carrera lo más inmersiva posible.

Físicas muy realistas

Realmente, lo más importante es que sientes que estas conduciendo una moto de Supercross, sientes su peso lo que cuesta girar en cada curva o adaptar nuestro cuerpo para echar el peso atrás o delante, pasar por multitud de baches y saltos un tanto arriesgados.

No nos podemos olvidar de mencionar la vibración en este juego para nosotros es una maravilla. Realmente sientes por las zonas donde pasa tú moto, la diferente altura del terreno.

Modo Foto Oculto

El modo foto existe Supercross 3 pero no es algo que venga claramente descrito en las opciones. Nosotros lo hemos encontrado en el modo tutorial, pausándolo nos aparecen las opciones alejar y acercar la cámara haciendo zoom, rotarla y ahora viene lo mejor podemos ocultar estas opciones que salen en pantalla para que muestre una imagen nítida sin nada y podamos hacer una captura de pantalla perfecta en nuestra Xbox One.

Sensación de Velocidad tremenda

Las carreras son duras y desafiantes, cada curva debes ganártela, chocar con tu rival y si puedes incluso sacarlo del circuito para hacerte con la gloria. La sensación de velocidad en el juego es brutal, realmente notas que estas conduciendo una moto de Supercross al más alto nivel.

De hecho, y aunque no es recomendable hacerlo más de una vez, tendremos que usar el freno si no queremos estamparnos con las numerosas vallas que hay distribuidas por todo el circuito.

En definitiva Supercross 3 nos ofrece un título redondo, dirigido para los fans del motociclismo y los que se quieran iniciar en él tienen una oportunidad de oro. Dado que es muy accesible con muchos y variados tutoriales, pruebas y modos tanto para un jugador en solitario como multijugador con amigos y gente de todo el mundo.

Ponte el mono, sal al circuito y a todo gas!! Ve a por la victoria en Supercross 3!!

Monster Energy Supercross 3

69,99 €
8.5

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pro.

  • Sensación de velocidad Brutal
  • Mogollón de modos de juego
  • Sus servidores dedicados
  • Creador de Circuitos
  • Pilotos y Circuitos reales

Contra.

  • No es apto para novatos
  • Demasiadas opciones en el creador de circuitos

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario