DOOM Eternal tendrá niveles de dificultad mejor equilibrados, un multijugador profundo y regresa el modo Permadeath

El director creativo Hugo Martin habló recientemente sobre los niveles de dificultad en DOOM Eternal en una entrevista con US Gamer. Además, el modo permadeath está regresando, con el «Modo Extra Live», incluso una nueva dificultad que todavía está por encima de «Ultra Nightmare».

Los niveles de dificultad también son más equilibrados, por lo que los jugadores en diferentes niveles tienen la misma experiencia, pero todo va mucho más rápido. Martin compara esto un poco con Mario Kart.

«Cuando juego con Mario Kart, es en la dificultad más baja. Quiero decir, todavía tengo que usar los poderes. Todavía tengo que usar mis recursos. Todavía tengo que hacer todas las mismas cosas; haz el salto de la misma manera. La única diferencia es que la configuración más difícil es mucho más rápida, ¿sabes? Creo que ese es nuestro objetivo «.

Según Martin, DOOM (2016) cambió demasiado en los niveles individuales, lo que aparentemente impidió que los jugadores jugaran en niveles más altos.

“Lo único que cambia es la cantidad de decisiones que debes tomar por segundo y la cantidad de errores que puedes cometer. “Entonces, si juegas en el modo fácil, es básicamente el mismo juego con el mismo ciclo de combate exacto. Harás exactamente las mismas cosas que en pesadilla. Lo único que tienes que hacer es hacerlo mucho más rápido «.

«Todo lo que has aprendido en el nivel de dificultad más bajo se traslada al siguiente nivel, lo que creo que hace que la transición a dificultades más altas sea mucho más atractiva para los jugadores».

Hablando con GamesBeat en una entrevista reciente, el director creativo de id Software, Hugo Martin, también señaló que el modo multijugador de DOOM Eternal podría ‘sorprender’ a los fans por lo profundo que es. Lo comparó con el juego de ajedrez.

Con el modo multijugador, aprendimos que queríamos que id la liderara y fuese diferente. Los fans sintieron que nuestro multijugador era un remix sólido de un montón de cosas que ya habían jugado. Eso no es lo suficientemente bueno para los fans de los juegos de id. Y así, con este modo multijugador, realmente tratamos de hacer eso e innovar y hacer algo que no habían visto antes, pero aún así se siente completamente Doom, y les encantará la experiencia multiplayer de Doom Eternal.

Estamos muy orgullosos de eso, y estamos emocionados de que los fanáticos lo prueben. Creo que se sorprenderán de lo profundo que es. En la superficie puede parecer un juego de damas, pero una vez que lo tienes en tus manos te das cuenta de que es más como el ajedrez.

El modo multijugador de DOOM Eternal, llamado BATTLEMODE, presenta a dos jugadores como demonios contra un DOOM Slayer totalmente equipado en una partida al mejor de cinco rondas. En el lanzamiento, habrá seis mapas y cinco demonios para elegir.

Fuente: Xboxdynasty

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario