El director creativo de Splinter Cell se reincorporará a Ubisoft

El ex director creativo de Splinter Cell, Maxime Beland, se reincorporará a Ubisoft después de menos de un año de estar trabajando en el desarrollador de Fortnite para Epic Games. Beland volverá a formar parte del equipo editorial, luego de que la compañía haya decidido reorganizarse. Este equipo editorial se ha ampliado y reestructurado en parte para intentar que su línea de juegos sea más variada, y sobre todo, que logre ofrecer experiencias de calidad.

Beland pasó más de 20 años en Ubisoft trabajando en las franquicias más grandes, antes de su partida en 2019. Es mejor conocido por su trabajo como diseñador principal y director creativo de Rainbow Six: Vegas en 2006. Antes de convertirse en director de diseño de juegos para el Assassin’s Creed original.

Además de esto, Beland fue el director creativo de dos títulos de Splinter Cell, Conviction de 2010 y Blacklist de 2012. El último de los cuales fue el primer juego de Ubisoft Toronto, el estudio que cofundó. Beland también fue el director creativo de Far Cry 4, Far Cry 5 y Far Cry Primal hechas en Toronto. Así que obviamente estamos hablando de una de las figuras mayores de la empresa.

En su nuevo cargo, Beland actuará como un nuevo vicepresidente del equipo editorial de Ubisoft. Su misión al parecer será a guiar varios juegos en toda la compañía. Para que no suceda lo mismo que ha estado pasando en este último año. La reestructuración del equipo editorial de Ubisoft sucede después del decepcionante desempeño de ventas de los títulos de 2019 The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint. Lo que resultó en el retraso de varios juegos para garantizar la calidad. Incluido Watch Dogs Legion.

Al comentar sobre los retrasos, Ubisoft dijo que implementaría “cambios significativos” en sus procesos de producción en toda la empresa. Para nosotros lo que parece estar pasando es que ahora es más posible que nunca que tengamos de nuevo otro Splinter Cell.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario