Far Out: Selene. Sálvese quien pueda.

Far Out

De nuevo me toca analizar un juego en el que la soledad es una de las protagonistas. Si con Cold Silence experimenté esta sensación en un terreno Inhóspito como es la nieve esta vez, con Far Out la he experimentado en el espacio infinito.

Cautivos en la Selene

Escapism Softworks nos trae una pequeña aventura de supervicencia en primera persona ambientada en el espacio. Encarnamos al Dr. Zack Patterson quien después de un largo sueño despierta y descubre que algo ha fallado en la nave donde viajan el y sus compañeros de expedición. Con los sistemas de comunicación inhabilitados Zack deberá buscar la forma de salvar la nave o escapar de ella.

La ambientación de Far Out

La acción de Far Out se desarrolla íntegramente en un espacio cerrado. Nos encontramos en la nave llamada Selene y la verdad es que nuestro barco espacial está lleno de detalles. Gráficamente no es una maravilla (hablamos de un juego de 2gb aproximadamente) pero la recreación de esta está muy bien lograda con cantidad de botoncitos que pulsar, objetos que coger y habitaciones llenas de artilugios.

En el aspecto sonoro Far Out también cumple de sobra, con una música que nos hace sentirnos realmente en una situación complicada y que ayuda a la inmersión. Como todo juego de supervivencia la música nos indica en el momento adecuado cuando estamos ante un peligro o una situación tensa.

En lo que se refiere al idioma, las voces están en inglés pero tenemos subtitulos en castellano. Es un juego que no tiene una gran carga de voces ya que todo el tiempo vamos a estar “mas solos que la una” por lo que esto no es un gran incoveniente.

¡Tonto el último!

Toca hablar de lo que podemos hacer en Far Out para poder salvar el culo. Desgraciadamente el juego peca de simple, con unas mecánicas facilonas y que lo convierten en un juego que en ocasiones no supone un reto. ¿Por qué digo en ocasiones? Uno de los aspectos mas destacables de Far Out es que cada partida es diferente, pudiendo ir todo como la seda o todo cuesta arriba. A pesar de esto, esta apuesta se queda a medio camino ya que si todo nos va mal, con empezar una nueva partida, todo solucionado.

Far Out también tiene cosas buenas como la parte de la exploración ya que aunque todo vaya bien podemos complicarnos un poco explorando toda la nave o tocando botoncitos a ver si pasa algo. Para ello tendremos algunos objetos fundamentales como una antorcha eléctrica o un terminal llamado SidCom. Otro de los aspectos que mas me ha gustado es que es un juego de los que se juegan con papel y bolígrafo ya que hay ciertos códigos (y que cada partida son diferentes) que deberemos apuntar para acceder a ciertas partes de la nave.

Si queremos sacarnos todos los logros del juego con esperar a que todo nos salga a pedir de boca nos basta. Incluso si la cosa se pone fea, los contratiempos que nos encontramos tienen fácil solución. Tendremos algún que otro susto, pero como digo, no va a suponer un reto díficil a pesar de contar con finales diferentes. Dicho esto, el juego en 2-3h lo podemos finiquitar perfectamente.

R2D2, ¿eres tu?

Conclusión

La apuesta de Escapist Softworks da la sensación de estar incompleta. El juego no supone un gran reto acercándose mas a un paseo por las estrellas que a una experiencia de supervivencia. Es cierto que tiene buenos detalles como que cada partida sea diferente o que el juego tenga finales distintos pero para nada Far Out supone un juego que nos haga tirarnos de los pelos.

Con un apartado visual notable a pesar de ser un juego de bajo presupuesto, una ambientación muy bien conseguida, destacando la sensación de soledad es un juego recomendable si nos queremos salir un poco de la rutina de los disparos y los espadazos y sacarnos unos cuantos logros fáciles. Por lo demás no es un juego que destaque sobre otros de su misma especie.

Far Out: Selene

14.99€
6.5

Apartado visual

7.0/10

Apartado sonoro y textos

7.5/10

Jugabilidad

6.0/10

Duración

5.5/10

Pro.

  • La ambientación está muy bien conseguida
  • Cada partida es diferente teniendo tres finales distintos
  • La posibilidad de perdernos por Selene

Contra.

  • La experiencia de supervivencia no es muy satisfactoria
  • No supone ningún reto

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario