Kentucky Route Zero: TV Edition disponible en Xbox One el 28 de enero

En Area Xbox, queremos recordaros que el próximo 28 de enero verá la luz la nueva propuesta de Cardboard Box Entertainment. Se trata de una misteriosa aventura a través de una carretera secreta. Esta atraviesa las cuevas de debajo de Kentucky, y contará con una ambientación y narrativa realistas. Sus desarrolladores aseguran que habrá diferentes zonas de interacción. Y por ello han querido ofrecer a los usuarios algunas recomendaciones antes de tomar la carretera.

En la guía de iniciación que nos propone Cardboard Box Entertainment, encontramos varios puntos a tener en cuenta.

Gasolineras

Antes de adentrarnos en las profundidades, nos recomiendan llenar el tanque de nuestro vehículo en estas gasolineras, ya que bajo tierra será imposible. También contaremos con estaciones de servicio, aunque estas irán cambiando su ubicación durante la noche. La estación “Equus Oils” junto a la Interestatal 65 será nuestra primera parada obligatoria para llevar a cabo esta acción. En dicho lugar, un personaje llamado Joseph indicará el camino a seguir, y es ahí donde comenzará realmente la aventura.

Cuevas y ríos

La Ruta Cero atraviesa un retorcido laberinto de cuevas y ríos bajo Kentucky, concretamente el famoso sistema de cuevas “Mammoth”. En esta zona encontraremos un buen número de personajes desempeñando una serie de actividades que nos serán más que familiares. Cada uno obedece a un patrón de conducta, y les veremos trabajar en labores tan dispares como el embotellamiento de whiskey o desarrollando experimentos. A su vez, también contaremos con su presencia en el “The Rum Colony“, un bar situado junto a un lago, famoso por sus bebidas exóticas. Algunos incluso se dirigirán a la iglesia, por lo que la religión también podría tener su importancia en el videojuego.

Arte musical

A lo largo de la Ruta Cero se ubica la residencia de Lula Chamberlain. De esta forma, los creadores esperan que podamos visitar esta ubicación, donde hallaremos una exhibición de dicha artista durante nuestra visita. Pero en este sentido, no es el único punto de interés cultural en Kentucky Route Zero. La región cuenta con museos y galerías, así como el denominado “Colosal Museo de las Viviendas“. Parece que este tipo de zonas y espectáculos estarán a la orden del día para uso y disfrute del protagonista.

Clima

Algunos paisajes de las cuevas en las que nos adentraremos estarán empañadas en parte por el clima. La lluvia será una constante tanto en el interior como en las zonas exteriores. En cambio, los ríos como el “Echo” y las condiciones de las cuevas contribuyen a crear microclimas subterráneos. Para ello, deberemos llevar paraguas y una capa extra de ropa, incluso en verano, puesto que el aire bajo la superficie es mucho más frío que en el exterior. Aun así, son excelentes ubicaciones para perdernos y disfrutar de su ambientación.

Por último, os dejamos con el tráiler de este título indie que, gracias a su exitosa financiación por Kickstarter, lanzará sus cinco episodios el 28 de enero para Xbox One.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario