Este Lunes de Game Pass queremos traerles The Talos Principle, un juego que acaba de llegar a Game Pass, pero que según nuestro concepto, es uno de esos juegos que deberían descubrir. Lo que los espera es una experiencia introspectiva y profunda, en la que lo primero es reflexionar sobre el mundo y tu lugar en él. Y con todo, no es un juego aburrido, sino que logra entretenerte con sus mecánicas.
Historia
The Talos Principle es un juego de puzzles en primera persona en que ambienta su universo en el lore de la ciencia ficción (con un trasfondo filosófico). Fue desarrollado por Croteam, un estudio Croata. El juego comienza con nosotros siendo arrojados a una jungla desolada llena de ruinas griegas.
Una voz incorpórea llamada Elohim afirma ser el creador de nuestro personaje, y es también la voz que nos guía en el inicio de nuestra aventura. A medida que te adentras en el juego, empiezas a darte cuenta que el mundo que recorres no es real, o no al menos como lo ves. Lo notas porque el entorno comienza a parpadear, como un glitch de un ambiente simulado.
Jugabiildad
El juego te da la oportunidad de enterarte de qué es lo que está pasando, o al menos de adivinarlo. Para eso dispone de unos terminarles en los que podrás conversar con un asistente de biblioteca A.I., con quien entablarás conversaciones donde salen a la luz los fundamentos filosóficos del juego. El resultado es una atmósfera aparentemente pacífica, pero al tiempo tremendamente inquietante, que te empuja a conocer la historia en la que se sustenta. Y sí, es la historia sobre el fin de la civilización humana y el arduo trabajo para preservar la memoria.
¿Portal? No tal cual. Pero nos lo recordará. The Talos Principle dispone de una serie de puzzles que comienzan de manera simple. Pero se mantienen constantemente en renovación, agregando de nuevos elementos que mantienen cada acertijo fresco y emocionante.
A medida que el juego evoluciona, la dificultad del rompecabezas aumenta, pero solo ocasionalmente llegarás a frustrarte. Aunque no por eso dejará de ser un reto. Incluso las tareas más elaboradas eventualmente se fusionaron en soluciones gratificantes.