Entrevista a Red Blue Games creadores de Sparklite

Continuamos una semana más con las entrevistas de Área Xbox. En esta ocasión, aprovechando el reciente lanzamiento de Sparklite para Xbox One, hemos entrevistado a sus creadores. Pues bien, en primer lugar, Red Blue Games son los encargados del desarrollo de este título.

Esta compañía situada en el estado de Carolina del Norte, se ha concentrado principalmente en la realización de minijuegos. De hecho, su primer gran lanzamiento es Sparklite, al cual le han dedicado un total de 4 años.

Image result for sparklite
El mundo de Sparklite está lleno de peligros

Su nuevo juego destaca por ser una apasionante propuesta roguelike que intentará cautivar al jugador a través de su mundo y jugabilidad. Antes de comenzar con la entrevista, debemos agradecer como siempre al estudio por su disponibilidad y cercanía.

¡Comenzamos la entrevista!

1. En primer lugar, muchas gracias por recibir y responder a nuestras preguntas. Queremos comenzar preguntado acerca de la duración de este proyecto, comprendemos que sois un estudio pequeño, ¿Pero habéis tenido algún tipo de problema para que el desarrollo se haya extendido tanto?

Pues, la verdad que el principal motivo es que pasamos cerca de un año y medio realizando diferentes contratos laborales. De esta forma, nuestro trabajo en estos contratos nos ha permitido conseguir el suficiente dinero como para producir el juego. Además de esto, debemos agradecer Merge Games por publicar nuestro juego.

Finalmente, otro de los detalles a tener en cuenta, es que nuestro equipo comenzó siendo sólo de dos personas, después aumentamos hasta 8 y volvimos de nuevo a ser 3 personas. Por tanto, el desarrollo no ha sido realmente de 4 años.

Related image
Su diseño artístico es muy llamativo

2. Viendo los tráilers de Sparklite, hemos podido ver que tenéis unas buenas mecánicas de crafteo y de construcción ¿Pero realmente como funcionan?

Pues bien, en Sparklite jugamos principalmente con dos mecánicas para mejorar nuestro personaje, la invención y el banco de trabajo. Aunque en comienzo queríamos utilizar el crafteo principalmente, esto no funcionaba como esperábamos, por lo que decidimos inclinarnos por mecánicas más similares a las de los RPG.

Decidimos inclinarnos por mecánicas más similares a las de los RPG

3. La historia que está detrás de Sparklite parece muy interesante, de hecho, es probable que esteís creando uno de los títulos roguelike con mayor peso narrativo que hemos visto ¿Cómo tomáis esta decisión de diseño?

Es una buena pregunta. A medida que construíamos el mundo, nos dábamos cuenta de que necesitábamos crear una historia. Desde el comienzo de sus desarrollo lo queríamos todo. Desde terrenos inhóspitos, hasta personajes con carácter y encanto.

Image result for sparklite
Su diseño artístico cuenta con una gran personalidad

Pero una vez que tuvimos todo esto, nos dimos cuenta de que nuestro mundo necesitaba más. Queríamos crear una historia, un lore, en fin una interacción con el medio. Además, nuestro juego cuenta con acciones y progresión permanente, a diferencia de otros muchos juegos roguelike. Pero en definitiva, creemos haber conseguido contar una buena historia en un mundo que se regenera constantemente.

Creemos haber conseguido contar una buena historia

4. Para terminar, vuestro diseño artístico es muy llamativo ¿Qué habéis tomado de inspiración para crear el mundo de Sparklite?

En primer lugar, el diseño de personajes viene de la mano de Rafael Françoi. En segundo lugar, el mundo ha sido diseñado por Anders Gullmarsvik y Enchae.

Image result for sparklite
Su mundo cuenta con diferentes biomas

Por otro lado, en lo referente a la creación del mundo, queríamos crear un mundo lleno de color, simple y con unos sprites que pudieran ser animados de forma sencilla. Finalmente, para la construcción de los artilugios e inventos, recurrimos a nuestra pasión por la ciencia y la ingeniería. Queríamos crear crear un mundo que se sintiera mágico, pero sin llegar a usar la magia del todo.

Para concluir, agradecemos al estudio de Red Blue Games por su tiempo y dedicación y les deseamos la mejor de las suertes con Sparklite.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario