Director de Overwatch 2 asegura que el juego será definitivamente una secuela

La Blizzcon ha sido un momento de emociones con Diablo 4. Con el anuncio esperado de Overwatch 2 las cosas no llegaron de la misma manera. Y la cosa va justamente porque el tráiler y el gameplay mostrado parecen más como una expansión del primer juego que una auténtica secuela. Esto incluso a pesar de haberse confirmado nuevas misiones PvE, misiones de héroe reemplazables, habilidades y demás. También hay un nuevo modo PvP llamada Push junto con nuevos héroes como Sojourn.

Y es que según también anunciaron, todos los modos y héroes PvP estarán disponibles para los propietarios del primer Overwatch, y su colección de artículos no se va a perder. Las nuevas misiones PvE serán el principal factor diferenciador. Eso y los looks actualizados para todos los héroes actuales.

De todas maneras la pregunta sigue vigente: ¿es realmente una secuela a ese respecto? Durante la BlizzCon, el director Jeff Kaplan explicó el proceso de visualización de una secuela:

Tomamos un montón de decisiones para que nadie se sintiera abandonado. Estoy seguro de que hemos jugado todos los juegos en los que lo estábamos disfrutando inmensamente y salió una secuela, no se nos permitió jugar esa secuela y toda la progresión que no habíamos presentado. Simplemente se sintió como un fastidio. Casi quiero desafiar a todos: ¿por qué está bien si el jugador hace algo incorrecto? Lo que no es darles los nuevos mapas, no adelantar la progresión, ¿está bien llamarla secuela? Pero si dejamos que todos jueguen, ‘Oh, es solo un modo que estás obteniendo’.

No me suscribo a eso en absoluto, creo que el juego es absolutamente una continuación. Es un juego enorme, y no creo que solo estemos tratando de acertar con nuestros jugadores, fanáticos actuales de Overwatch que no están interesados ​​en Overwatch 2, espero que lo hagamos bien con jugadores o juegos que tengan secuelas que no tienen nada que ver con Overwatch. Espero que realmente influyamos un poco en la industria. La progresión puede presentarse contigo, y los jugadores de la versión anterior pueden jugar la nueva versión con personas. Todo es semántico, pero realmente creo que estamos haciendo lo correcto con nuestros jugadores.

La intención de los desarrolladores es definitivamente que su primer juego no se quede atrás, sobre todo por todo el mercado que se ha montado al rededor de él. Basta solo con mirar la Overwatch League, en la que ya se tiene un mercado establecido con el primer Overwatch. Seguramente lo que se quiere hacer es una transición más tranquila entre los juegos, conectando ambos juegos. ¿Qué opinas de estas decisiones? ¿Comprarás el Overwatch 2? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario