Recientemente hemos podido conocer varias novedades con respecto a Ubisoft. En primer lugar, los retrasos de prácticamente la totalidad de sus títulos. Una noticia, que cayó como una losa en todos los fans de la compañía francesa. Y es que, estamos hablando del retraso de títulos tan esperados como Watch Dogs: Legion.
Por otro lado, esta noticia, ha generado que no lleguen a los oídos de los jugadores otras noticias de interés. En este sentido, nos gustaría rescatar la propuesta de los franceses del cross-play en sus títulos PvP. ¿A qué se debe esto? Pues bien, la industria del videojuego, sigue evolucionando hacía la unión de todas las plataformas en un mismo entorno online. Ya son muchas, las compañías que apuestan fuertemente por esta opción, como es el caso de Activision y la última entrega de Call of Duty.
Con esta premisa, no es de extrañar que Ubisoft quiera subirse a la ola y aprovecharla. Más aún, si tenemos en cuenta, que en la actualidad, solo dos títulos de la compañía cuentan con cross-play. Estos títulos serían, Brawhalla y Just Dance 2019. Esto deja a Ubisoft, con un catálogo de juegos prácticamente carente de esta opción. Atendiendo a esta carencia, su CEO Yves Guillemot, ha salido a la palestra para anunciar que próximamente todos sus juegos contarán con soporte para dicha funcionalidad.
Con estas declaraciones, entendemos que la intención de Guillemot, es llevar el cross-play a la next-gen. De esta forma, aprovecharían las posibilidades de las nuevas consolas para unificar los diferentes entornos virtuales. Permitiendo así, a los jugadores jugar y competir contra jugadores de otras plataformas.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.