Los lunes de Game Pass en Área Xbox

Un nuevo lunes y un nuevo juego que traemos para el disfrute de nuestros lectores. En esta ocasión, nos toca hablar de Moonlighter. En primer lugar, este título está desarrollado por Digital Sun, un estudio indie español, ubicado en Valencia. A pesar de que tenían experiencia desarrollando videojuegos, siempre lo habían hecho para otras empresas. Es por esto que Moonlighter se convirtió en el primer título lanzado de forma independiente. Para sacar a flote este proyecto utilizaron la plataforma kickstarter, y como os podréis imaginar, lograron su objetivo. De esta forma, Moonlighter vio la luz el 29 de mayo de 2018, para Xbox y otras plataformas.

Moonlighter es un juego con una premisa un tanto atípica. Lo primero es que encarnemos a Will, un tendero de un pequeño pueblo. Al contrario que en otros juegos, no encarnamos al héroe que va a una taberna a comprar víveres, nosotros seremos el mercader que disponga de estos recursos. Para obtener estos recursos deberemos adentrarnos en diferentes mazmorras donde combatiremos con numerosas criaturas, para poder conseguir estos preciados recursos.

Apartado Gráfico

Dentro del apartado gráfico, debemos destacar la gran belleza del pixel art del título. Y es que no sólo, cuenta con un gran detalle, cuenta con una enorme originalidad que hace que se convierta en un título único. Tanto las mazmorras por las que nos adentraremos para encontrar recursos que después vender en nuestra tienda, como el pueblo natal de Will, son unos parajes muy llamativos.

Además de esto, las animaciones con las que cuenta el título son de gran calidad. Sumado a esto, las criaturas a las que nos enfrentaremos, así como los objetos que obtendremos de ellas son otra muestra más de la calidad artística.

El pequeño pueblo de Will

Sonidos y textos

En cuanto al sonido, el juego cuenta con una gran banda sonora que nos acompañará por nuestras aventuras mercantiles. Siendo bastante variadas las melodías, tanto dentro de las diferentes mazmorras como en las diversas tiendas del pueblo. Además, el juego, no cuenta con voces, pero todos sus textos se encuentran en perfecto castellano.

Jugabilidad

La jugabilidad de Moonlighter, es posiblemente el apartado más llamativo del juego. Como comentamos al comienzo, en esta ocasión somos un mercader que atiende a una pequeña tienda. Como buen mercader deberemos poner el precio adecuado a los objetos que pongamos a la venta. Pues bien, el juego utiliza un divertido sistema de emoticonos, para guiarnos en esta tarea. Por ejemplo, si ponemos un precio muy elevado a un objeto, veremos cómo nuestros clientes se enfurecen y se van. En el caso contrario, es decir, que utilicemos un valor muy bajo, veremos cómo aparece una cara cuyos ojos son monedas, al ver semejante chollo.

Uno de nuestros clientes descubriendo un chollo

A través de este sistema deberemos ir observando cuáles son los mejores precios para cada objeto, de forma que obtengamos un precio justo. Además de esto, con el tiempo desbloquearemos nuevo contenido para nuestra tienda, como ampliaciones, o más zonas donde colocar objetos.

Por otro lado, el título no sólo se centrará en vender objetos sino que debemos obtenerlos de alguna forma. Para ello, como comentamos, deberemos adentrarnos en diferentes mazmorras. Estas mazmorras, son totalmente aleatorias, y están compuestas de varios pisos. En cada uno de ellos contaremos con mayores dificultades, pero también mayores recompensas. De esta forma, el juego entra en una mecánica de “grindeo” donde deberemos obtener materiales que nos permitan mejorar nuestro equipo. Así es, el juego cuenta con un sistema de crafteo. Es bastante simple, pero nos mantendrá ocupados unas cuantas horas.

Una pequeña muestra del sistema de crafteo

Al final de cada mazmorra, es decir, en su último piso encontraremos a un jefe. Derrotándole, lograremos la llave para la siguiente mazmorra, y así proseguir con la aventura.

Duración

Moonlighter es un título con una extensa duración. No sólo por sus diferentes mazmorras, sino por el hecho de que existen numerosos objetos con los que mejorar nuestra tienda, además de nuestras propias armas. Por tanto, como mínimo el juego nos llevará unos 20-25 horas completarlo, aunque como siempre serán muchas más si queremos completarlo todo.

Algunas de las mejoras del pueblo

Conclusiones

Finalmente, creemos que Moonlighter es un videojuego más que recomendado para todos los usuarios del Game Pass. Nos encontramos ante un título con una premisa muy singular, que envuelve al jugador con un elaborado apartado artístico y una jugabilidad muy adictiva. Sin más, esperamos que disfrutéis de este gran título.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario