Los lunes de Game Pass en Área Xbox

Este lunes de Game Pass queremos traerles un juego que les tomará muy poco tiempo terminarlo, pero que sin duda les agradará por su originalidad. El juego es Old Man’s Journey, el que sin una sola palabra llegará a contarte una historia verdaderamente profunda. Desarrollado y publicado por Broken Rules, vio la luz en mayo de 2017.

Jugabilidad

Es un juego de puzzles bastante simple. Se trata del viaje de un viejo a través de una montañas, con unos gráficos bastante impresionantes. Al comienzo de este juego, el viejo recibe una carta en su casa, y es justamente esta carta la que da inicio a su viaje, con tan solo una mochila grande y un bastón.

Resultado de imagen para Old Man’s Journey xbox one

Pronto llega a un punto donde el camino parece detenerse. Entonces deberemos señalar una de esas colinas, consiguiendo alinearla con la posición del viejo para permitirle seguir adelante. Luego de hacerlo bien, el anciano podrá saltar a la nueva colina y continuar su camino

Esto es, básicamente, lo que haremos durante todo el juego, una serie de rompecabezas en los que descubriremos cómo mover las crestas y las pendientes para que creen un camino hacia adelante. La colina en la que se encuentra el anciano no se podrá mover, por lo que a veces tendremos que señalarlo y hacer clic fuera del camino, mientras alineamos la tierra.

Resultado de imagen para Old Man’s Journey xbox one

A medida que avanzamos por los diferentes acertijos y llegamos a la conclusión de cada sección, el viejo se tomará un segundo para mirar a las diferentes personas por las que ha pasado y reflexionar sobre los momentos de su vida que ha dejado atrás. Aunque no es que llegue a ser devastador, logra entristecernos con su historia agridulce.

Gráficos y Sonido

La banda sonora es bastante buena, logra transmitir las emociones del viejo, sus reflexiones, ese sentido de pérdida que lo lleva y que nos va advirtiendo de antemano que no encontraremos un final feliz. Difícilmente encontraremos música tan apropiada y original dentro de un juego.

El apartado visual también destacable. Combina las diferentes paletas de colores de cada escena, siempre enfocándose en las emociones, al igual que su banda sonora. El diseño de niveles tiene un nivel de detalle bastante satisfactorio, permitiendo al jugador disfrutar ampliamente del juego.

Resultado de imagen para Old Man’s Journey xbox one

Este es uno de los apartados más fuertes del juego. Son quizás el lugar donde tendrá más fuerza su narrativa, dándole al jugador un respiro ante la jugabilidad limitada.

Conclusión

Completar Old Man’s Journey te tomará entre 1 y 2 horas aproximadamente. Una aventura bastante corta, pero que desde Área Xbox te recomendamos ampliamente. Si bien sus mecánicas pueden llegar a hacerse repetitivas, lo cierto es que es un juego que como poco logra ese equilibrio entre lo visual y lo sonoro para lograr transmitir, sin palabras, una historia profunda y detallada.

Resultado de imagen para Old Man’s Journey xbox one

Entradas relacionadas

Deja tu comentario