Los lunes de Game Pass en Área Xbox

Una nueva semana comienza y con ella llegan los lunes de Game Pass. En esta ocasión tenemos un juego del que he oído maravillas por sus mecánicas, sus opciones y el sentimiento de angustia que genera en el jugador. Me refiero a Alien: Isolation.

Alien: Isolation es un juego de terror de supervivencia en primera persona ambientado en el mismo universo que las películas de Alien. Juegas como Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley, la que sin duda reconocerás si has visto cualquiera de las películas de la saga Alien. Si me permiten una referencia al universo cinematográfico por un momento, les puedo decir que Amanda fue un personaje que se introdujo por primera vez la secuela que hizo James Cameron’s Aliens. Básicamente se nos cuenta que mientras Ripley estuvo en el sueño criogénico, después de la destrucción del Nostromo (después de la primera película), su hija Amanda vivió una vida plena de comienzo a fin, sin haber visto de nuevo a su madre.

El juego tiene lugar en el año 2137, quince años después de los eventos de Alien. Amanda es una adulta y trabaja como ingeniera para la corporación culpable de los eventos en todas las películas. Amanda sigue el rastro de su madre sin mucho éxito hasta que un superior suyo le informa que se ha encontrado el registrador de vuelo del Nostromo el que podrá encontrar en una estación espacial llamada Sebastopol.

Ripley decide ir en busca de esta pista, pero al llegar allí se encontrará con algo totalmente distinto a lo esperado. La estación está en estado de mal funcionamiento, totalmente bloqueada. Los androides locales no funcionan correctamente y posiblemente son peligrosos. Y, por supuesto, algo que acecha en la oscuridad, un “asesino” un “monstruo” (ya en este punto todos sabemos que es un xenomorfo), al que los sobrevivientes temen de sobremanera.

El juego básicamente consiste en un largo espectáculo de terror en el que tendremos que intentar evadir a toda cosa morir de manera violenta, y al final poder lograr escapar de la estación, todo mientras tratamos de descubrir qué está pasando en Sebastopol. Terminar la historia puede tomarte unas 15 a 20 horas de juego. Este es sin duda un juego que le recomiendo. Visualmente podrá sentirse por momentos viejo, pero la mayor parte del tiempo es lo suficiente para brindarnos una experiencia de juego totalmente plena.

Alien: Isolation es un juego para angustiarse, para sufrir, en el que la paranoia y la desesperación es la orden del día. Te agotarás jugándolo. Te estresarás. Esto no es una amenaza, ni un reto tampoco. Es un hecho, de eso se trata este juego. Es realmente difícil y por eso (casi siempre) también desalentador.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario