Análisis Borderlands 3: Vuelve el mejor Looter Shooter

Esta nueva entrega se desarrolla en Pandora pero también en muchos otros planetas. Así que no solo podremos descubrir esa zona árida, llena de desniveles y psicópatas si no que también exploraremos planetas bastante futuristas, con otro tipo de enemigos y ambientaciones.

Borderlands 3 cuenta con 4 nuevos buscacámaras entre los que se encuentran Moze una artillera que puede digitalizar y pilotar una máquina. Amara que es una sirena que puede invocar puños etéreos con los que aplastar a sus enemigos. FL4K que es un domabestias cuyas mascotas se alimentan de bandidos. Y Zane que es un agente que usa artilugios para provocar el caos en el campo de batalla.

Además tenemos psicópatas, skags y supercabronazos. Los enemigos son de todo tipo y tamaño. Tenemos variedad pero es que además tienen una IA bastante avanzada como ya es seña de identidad de este título, ya pueden rodearnos, cubrirse y atacarnos en el momento preciso para intentar acabar con nosotros.

Gráficos

El juego gráficamente es brillante, tanto las texturas de los mundos muy bien diseñadas, como el diseño de personajes que es genial pasando por las partículas que se muestran en muchos de los disparos que hacemos con nuestras armas. En explosiones y mucho más es realmente genial.

Además de eso, la distancia de dibujado es una locura ya que nos permite apreciar edificios con mucho detalle en los fondos. Realmente en este apartado el juego cumple de sobra siguiendo en esto a su predecesor.

En modo resolución en Xbox One X el juego funciona a 4K y 30 fps. Sin embargo, en modo rendimiento, que nos debería ofrecer 60 fps, no va fluido y no son 60 fps constantes. Por esto os recomendamos jugar en el primer modo hasta que Gearbox lance un parche para corregirlo.

El rendimiento del juego, no obstante, es realmente bueno. En las batallas locas que se forman cuando se juntan muchos enemigos y explosiones, en ningún momento se nota que vaya ralentizado, siendo una experiencia de juego satisfactoria.

Sonido

La BSO del juego es tremenda, realmente nos ha gustado mucho y es que la música adereza a la perfección todos los combates del juego e incluso la música cambia cuando nos enfrentamos a un jefe final. Realmente nos ha sorprendido para bien.

Después los efectos sonoros están muy conseguidos tanto los ruidos de todos los personajes cuando les hieren, sonido del rugir del motor de los vehículos, las explosiones y al disparar las armas. Los disparos se escuchan a la perfección y se distingue cuando usas un arma de corto alcance, medio o un sniper por ejemplo.

Como en anteriores entregas Borderlands 3 cuenta con un doblaje al Castellano sobresaliente, nos mete de lleno en su historia para que nosotros solo nos tengamos que preocupar por disparar a todos los enemigos que se nos crucen en el camino, incluidos cabronazos y jefes finales.

Jugabilidad

Borderlans 3 es el shooter looter definitivo sin ningún tipo de dudas, es un juego muy loco, con un sentido a prueba de bombas que nos hará pasar ratos inolvidables delante de nuestras consolas.

En esta entrega podemos recoger el dinero automáticamente, pero como novedad también se recogerán las balas cuando estemos relativamente cerca. Lo que hace que solo tengamos que estar centrados en la acción que nos propone el juego y en disparar a los enemigos.

Subiendo de nivel y árbol de habilidades

Tenemos 3 arboles de habilidades por cada personaje con una habilidad especial que podemos seleccionar y otras habilidades pasivas, las cuales deberemos ir mejorando a medida que vayamos subiendo de nivel.

Subir de nivel no es tarea sencilla ya que tendremos que llevarnos multitud de horas explorando los planetas del juego, haciendo misiones secundarias y siguiendo las misiones de historia. Secundarias hay muchas así que merece la pena perder un poco tiempo en algunas, realmente no se hacen monótonas y varias de ellas son divertidísimas.

En el juego abundan las charlas entre personajes que son desternillantes, no os perdáis ninguna ya que realmente te arrancaran una sonrisa. Por su humor descarado y loco característico ya de la saga.

Sistema de progresión en armas y exploración

Al principio empezamos sin ninguna arma, pero siguiendo a Claptrap conseguiremos una pistola. Poco a poco según avanzamos en la historia tendremos un mejor arsenal. Siempre vamos mejorándolo y mirando cuál arma es mejor en daño, velocidad de recarga, munición etc.

Además, en cada arma podremos aplicar abalorios. Estos abalorios sirven para darle propiedades únicas a las armas. Por si esto fuera poco también tendremos máquinas para armas, munición, salud, etc. Siempre que necesites algo como un escudo, un arma más potente o munición visítalas a menudo. Es muy importante ir explorando todo el mapa para descubrir los sitios para poder hacer viajes rápidos. Ir en coche esta bien pero esto nos evita recorrer muchos kilómetros innecesarios.

En este juego lo primordial siempre es explorar bien cada rincón, tanto los Waters, armarios, baúles del tesoro o de armas e incluso los especiales que solo se abren con llaves doradas o llaves SHIFT. Las cuales a veces se pueden ir consiguiendo por internet.

Del juego se puede personalizar absolutamente todo, desde nuestro aspecto físico con diferentes tipos de cabeza, pasando por nuestra vestimenta o por ejemplo las armas. Lo de las armas es un mundo a parte ya que podemos desmontarla por completo e ir cambiando parte por parte. Incluso podemos encontrar diferentes skins por el escenario y luego elegir el que más nos guste. Siempre a la moda en Borderlands.

También podemos asignar a nuestro buscacámaras diferentes gestos, como saludar, bailar y muchas más cosas.

Sistema de combate y su cooperativo

Borderlands 3 tiene una jugabilidad endiablada y si queremos sacarle el máximo partido lo mejor es jugarlo con amigos en cooperativo aquí gana enteros y realmente te pueden ayudar en cualquier situación donde te encuentres atascado. Para los jefes finales esa ayuda cooperativa viene de fabula o incluso para revivir o que nos revivan.

En el juego como en el anterior tenemos la opción de última oportunidad, estando caídos en el suelo mientras nos baja la vida a cero si matamos a un enemigo automáticamente revivimos con un poco de vida, la suficiente para seguir jugando y avanzando en la historia o en la misión en donde nos encontremos en ese momento.

Cada jefe de Borderlands 3 tiene una forma de atacarnos diferente, una estrategia que deberemos de observar si queremos sobrevivir con garantías. Algunos usan el escenario a su favor, otros escudos que los protegen de casi todos nuestros ataques y otros la fuerza bruta directamente.

Lo que nos encanta de esta entrega, así como de las anteriores es su loot, es decir, todas las armas, objetos, granadas, skins, abalorios que vamos recogiendo a lo largo de todo el juego. Todos los enemigos sueltan munición, armas y más cosas. Así que hay que estar bien atentos.

Lógicamente, los supercabronazos sueltan mucho más loot del que podemos aprovecharnos. Las armas están divididas por nivel y colores según sea la más floja, normal, épica pasando por otros niveles. En esto tenemos que ir siempre fijándonos para encontrar nuestro mejor equipamiento para esta aventura épica.

Decir que Online no hemos tenido ningún tipo de problemas, va la mayoría de las veces fluido y tenemos mucha facilidad para unirnos a las partidas de nuestros amigos lo que lo hacen un título atractivo también en este sentido.

Duración

El juego tiene una duración de más de 40 horas si hacemos la historia principal y secundarias. Si nos centramos solo en la historia en unas 30-35 horas deberíamos de tenerlo terminado por completo.

Más allá de la duración, decir que es un título muy rejugable y que siempre gusta cambiarnos de personaje y subirlo al máximo con el mayor número de habilidades posible. Además de que desbloqueamos muchas cosas interesantes al finalizar Borderlands 3.

Conclusión

Borderlands 3 no puede faltar en tu biblioteca. Y lo más seguro es que rápidamente se convertirá en tu juego favorito, ese del que no puedes despegarte de la pantalla ni un solo segundo. Acción frenética, historia loca y a la altura de lo que se le exige a una tercera entrega. Armas para todos los gustos y colores que harán las delicias de todos los amantes a los shooters en primera persona.

Si jugastes a los anteriores, no puedes perderte este, y si no lo has hecho todavía te recomendamos empezar con el primero y sacar el máximo jugo a esta magnífica saga.

El juego cumple de manera sobrada en todos sus apartados y añade varias novedades que lo hacen incluso más redondo a su segunda entrega bajo nuestra humilde opinión.

Nota Final: 9,5

POSITIVONEGATIVO
Gran loot y miles de armasQue en el modo rendimiento no vaya a 60 fps fluidos
Doblaje al Castellano e Historia muy loca y divertida
Jugarlo en cooperativo es bestial

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Análisis Borderlands 3: Vuelve el mejor Looter Shooter»

  1. […] interesante ver cómo continúan las ventas. Si aún no has probado Borderlands 3, puedes leer nuestro análisis con todos los detalles sobre el juego […]

Deja tu comentario