Análisis de Bear With Me: The Lost Robots

Bear Wtih Me: The Lost Robots es una aventura gráfica como las de antes, una historia con crímenes de por medio, investigación y uso de los elementos que vamos encontrando en el escenario.

Un niño y un Oso llamado Ted con un humor negro muy especial se unen para resolver el caso de sus vidas, saber que está sucediendo en la ciudad y el motivo de porque hay tantos asesinatos de robots.

Gráficos

El juego nos presenta unos gráficos cartoon bien detallados en blanco y negro, como si de una peli antigua se tratará. Va fluido en todo momento, tampoco es un juego que necesito de gran fluidez ya que la acción se desarrolla de forma pausada y lenta.

Tiene pequeños grandes detalles como las cicatrices o marcas en la cara de Ted, realmente se aprecian que es un Oso ya veterano curtido en mil batallas contrastando con la juventud del niño protagonista.

Sonido

Durante el juego escucharemos una música que nos recuerda a las pelis de detectives de hace años. Acompaña muy bien las partes jugables ya que es una música pausada como el juego.

El juego está completamente al inglés pero con unos subtítulos bien grandes para que no se nos pase absolutamente nada de la trama.

Jugabilidad

Empezamos con el niño protagonista y Ted los cuales tienen que resolver el crimen de un robot. Para ello tendremos que ir resolviendo pruebas.

Digamos que se nos presenta una escena y en ella podemos usar diferentes objetos para avanzar, tenemos una especie de baúl que si lo pulsamos nos muestra los objetos que tenemos en nuestro poder los cuales podemos usar en nuestro beneficio. También podemos combinar objetos para convertirlo en un objeto útil que nos facilite la vida para avanzar en nuestra aventura.

Durante el juego tenemos que charlar con varios personajes y siempre con un sentido del humor un tanto ácido o negro que hace que sueltes alguna que otra carcajada. Realmente estamos metidos de llenos en una misteriosa investigación y contra más avanzamos vemos la peculiar relación entre el niño y el Oso Ted.

En el juego disponemos del mapa de la ciudad el cual podemos acceder en cualquier momento, se nos resalta las zonas que son accesibles como el bar, el taller, la oficina de periódicos y muchos otros. Tan solo pulsamos encima de ellos y ya nos llevará a un escenario donde tendremos que seguir atando cabos para resolver este misterioso caso.

No es un juego muy complicado, realmente te quedas atascado en alguna zona porque las cosas nunca son tan obvias como parecen y menos en un juego tipo aventura gráfica donde tendremos que explorar el escenario minuciosamente y dar con los objetos idóneos para avanzar.

Duración

La duración del juego es de menos de 2 horas, puede durar algo más si nos atascamos al resolver alguna escena o alguna pista.

Realmente no creemos que os atasquéis demasiado, bueno quizás en esta escena donde tienes que hacerte con unas llaves de una garita y hay un perro robot guardián. A nosotros nos costó un poco pero finalmente resolvimos la escena.

Conclusión

Bear With Me: The Lost Robots no es para todo el mundo, si buscas un juego de acción directa este no es tú juego. Sin embargo si buscas una buena trama, personajes bien construidos y con personalidad, resolver pistas entonces puede llegar a gustarte.

A nosotros nos ha parecido que el juego tiene un ritmo lento pero la historia esta muy bien plasmada y el humor que tienen todos los personajes es muy característico y divertido.

Os lo recomendamos si realmente sois amantes del género.

Nota Final: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *