Project Scarlett y el Raytracing

Con el anuncio oficial durante el E3 de que la nueva generación está a la vuelta de la esquina, ya comienzan a alzarse las expectativas sobre lo que será la próxima generación de consolas en aspectos técnicos: ¿tendremos resoluciones de 4k con framerates estables? ¿Se superará la tasa de 60 framerates en consolas? Lo que nos han dicho es que sí, y que será con creces. ¿Quién no se emociona con esta noticia?

Ciertamente es muy pronto para saber con claridad cómo será la Next-Gen. Pero por el momento nos han revelado información que se hace muy atractiva frente a las posibilidades que tendrá el próximo hardware. Pero también abre la pregunta, que se han hecho generación tras generación: ¿habrá otra consola más? Para nuestro beneplácito, Phill Spencer dice que Xbox no piensa dejar de lado las consolas, al contrario, que piensa enfocarse en ellas para lo que debe ser, el gaming.

Los datos técnicos revelados de Project Scarlett en el E3 y vía Twitter son los siguientes:

-Tiempo de carga reducidos

-Tecnología Zen 2/Navi

-4x más poderosas que Xbox One X

-GDDR6

-120 FPS

-Hasta 8K de resolución por medio de HDMI 2.1

-Raytracing en tiempo real

-Nueva generación de SSD

-RAM Virtual

Phill Spencer – E3 2019

Con estos datos, vale la pena desestimar toda polémica sobre potencia, y concentrarse en lo que la nueva Project Scarlett trae. En términos generales, la nueva consola se nos ha presentado como cuatro veces más potente que la actual consola más poderosa del mercado, la Xbox One X.

Ahora, uno de los datos que más deben llamar la atención de críticos y de consumidor. Project Scarlett traerá un hardware dedicado para el Ray Traicing. Liberar al procesador del Ray Tracing significa que el procesador estará sin una de las cargas más pesadas que impiden el buen desempeño de la máquina durante la ejecución de juegos, pudiendo así conseguir una mayor estabilidad de los framerates.

Con esto se está diciendo que Project Scarlett saldrá con una tarjeta gráfica mucho más avanzada y que todos los amantes de la compañía podrán disfrutar de la que será muy seguramente la consola más poderosa del mercado.

Como reflexión final vale la pena preguntarse por la importancia que tendrá en el futuro el hardware. Con todo lo que traerá el Streaming y lo nuevo que nos aguarda en el mundo del Gaming.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario