Análisis Warhammer Chaosbane

Warhammer Chaosbane es la mezcla perfecta entre Diablo y el universo Warhammer con un componente rpg muy marcado. La historia comienza con una cruenta batalla entre las sanguinarias fuerzas del Coas y el imperio de los Hombres.

Corre el año 2301 en una era de anarquía y desesperación en el imperio de la Humanidad, dividido por la guerra civil y devastado por la hambruna y la peste. El señor de la guerra llamado Avasar Kul unió a las tribus salvajes de los desiertos del Caos y desató la guerra contra el reino de los hombres. Pero Magnus reunió a todo el ejército del Imperio para resistir ante los invasores.

El ejército del imperio marchó al rescate de la capital de Kislev combatiendo al ejército de Kul en una inmensa batalla fuera de las murallas de la urbe. Magnus derroto a Kul en un combate singular, y la horda del Caos se dispersó. Magnus regreso victorioso pero mientras celebraba su victoria los dioses oscuros ya planeaban su terrible venganza.

Es en este preciso momento cuando nos tendremos que poner en la piel de uno de los 4 héroes elegibles en el juego y descubrir todos los secretos que guarda Warhammer Chaosbane en su interior.

Gráficos

Warhammer Chaosbane tiene unos gráficos sólidos y con los escenarios tienen muchos detalles. Sin embargo el juego tiene bajadas de fps cuando se juntan muchos enemigos en combate, que hacen que la acción se ralentice por momentos. Aunque es perfectamente jugable por supuesto.

Por otro lado hemos notado también que tiene tearing, para el que no lo sepa es cuando la imagen se divide en 2 partes por unos breves segundos y es algo que ocurre a menudo.

Sonido

La BSO esta genial y de verdad te mete de lleno en la trama del juego y la acción. Por otro lado los efectos de sonido están muy conseguidos tanto los espadazos, los gritos y alaridos de los monstruos que nos encontramos en nuestro camino haciendo que el mundo que nos rodea realmente se sienta vivo y sea inmersivo para meternos de lleno en la acción de Warhammer Chaosbane.

El videojuego esta completamente al inglés con subtítulos en castellano eso si para entender todas las conversaciones que hay durante el transcurro de nuestra aventura.

Jugabilidad

En Warhammer Chaosbane tenemos a nuestra disposición un total de 4 clases cada una con sus propias habilidades como son Soldado Imperial, Alto elfo mago, Matador y Elfa Silvana Exploradora.

Cada una de estas clases tiene sus propias habilidades, nosotros elegimos el Soldado Imperial llamado Konrad Vollen que es bueno en las distancias cortas sobre todo.

En el juego tenemos nuestro propio indicador de vida, de magia y un indicador de sed de sangre que lo desbloquearemos a medida que subamos el nivel de nuestro personaje.

Siempre llevamos a mano una poción de vida que se va recargando con el tiempo así que si nos hieren siempre podemos curarnos pero si por cualquier circunstancia caemos ante los ejércitos del Caos siempre podremos pagar unas monedas o gemas para resucitarnos done caímos en combate. En las batallas con los jefes no se puede resucitar solo repetir desde el principio con lo cual hay que tener mucho cuidado.

Warhammer Chaosbane es un juego al más puro estilo diablo con su vista cenital desde el aire que nos va mostrando su mapa a medida que vamos avanzando por las cloacas o el escenario que estemos jugando en ese momento.

La premisa del juego es muy sencilla pero adictiva, destruye todo lo que encuentres a tú paso, usa tus habilidades, sube de nivel y consigue un loot impresionante y equípate lo mejor que puedas.

Podéis equipar a vuestro personaje con un casco, un peto para el pecho, guantes, botas, armas diferentes, anillos, colgantes, escudos, pantalones, etc. Todo esta cuidado al detalle y según la dificultad que elijamos podremos obtener mejores recompensas (loot).

Por el escenario hay distribuidas vasijas que nos van dejando dinero y así mismo también tesoros escondidos en el mapa, dichos tesoros tienen diferentes objetos para poder equiparnos para la cruenta batalla que tenemos por delante.

El juego nos permite unirnos online con hasta 3 amigos más con los cuales podremos pasarnos toda la aventura. Lo único que hemos notado es que tarda un poco en encontrar partida y que en numerosas veces nos ponía que los que jugaban estaban más avanzados que nosotros y no nos dejaba unirnos. Cuando os encontréis con uno de los jefes grandes creednos necesitaréis ayuda o podéis probar a bajar la dificultad del juego.

En nuestros aposentos tenemos un baúl donde podemos ir dejando los objetos, armaduras y armas que no necesitemos o que creemos que podemos usar más adelante. Pero tenemos otra opción cuando avanzamos en el juego podremos cambiar nuestro inventario por favores a un mercader del reino.

Las habilidades están muy bien, tenemos por ejemplo un círculo de invocación que cuando los enemigos están dentro podemos causarles más daño, también cargar para movernos más rápido y salir del atolladero de que muchos enemigos te rodeen al mismo tiempo. También golpes de espada consecutivos o destrozar con el escudo en caso del Caballero Imperial.

Cuando estamos más avanzados en el juego podremos conseguir habilidad de los mismísimos Dioses, para conseguirlas tendremos que gastar gemas y dinero y creernos cuando os decimos que esto no será nada sencillo todo lo contrario tendremos que jugar bastante para ir desbloqueándolas. Eso si son bastante devastadoras y realmente útiles.

El juego también tiene escenarios por niveles, jugamos una parte que era una torre que íbamos descendiendo por ella y en cada estancia nos encontrábamos con un grupo de enemigos cada vez más difíciles.

La habilidad de Sed de Sangre es muy importante, cuando eliminamos a nuestros enemigos estos de vez en cuando sueltan una especie de orbes rojos pues si conseguimos llenar nuestro indicador por completo podremos usar esta habilidad. En el caso del Caballero Imperial se pone a dar martillazos con una potencia descomunal a cualquier enemigo que se le cruce en el camino formando auténticas escabechinas. Sin duda todo un espectáculo.

Warhammer Chaosbane es adictivo y te incita a jugar más, a subir de nivel y encontrar mejor equipamiento. Como es habitual en este tipo de juegos el equipamiento que podemos llevar encima no es ilimitado con lo cual tendremos que ir soltando espadas, escudos, pantalones y demás si queremos ir recogiendo nuevo equipamiento. Para esto siempre que terminamos una parte del capítulo dejamos objetos que no vayamos a usar en nuestro baúl o lo intercambiamos con el mercader.

Duración

El juego esta dividido en 4 capítulos cada uno de ellos con su propio jefe final que será un auténtico desafío, de hecho seguramente necesitéis de la ayuda de vuestros amigos o usuarios que encontréis en el Live.

La duración del juego es de unas 16 horas, por lo menos es lo que nos ha durado a nosotros aunque si lo jugáis a la máxima dificultad os puede durar hasta las 20 horas. Con lo cual esta muy bien, aunque el juego en ocasiones se pueda hacer repetitivo ya que sus mecánicas de combates y habilidades son siempre las mismas.

Conclusión

Si buscas un juego adictivo y que te lance a la acción de forma inmediata este es tú juego y mucho más si os gusto Diablo. Quizás el juego peca un poco de falta de originalidad pero también es cierto que lo subsana en gran medida con el tema de ir subiendo niveles e ir consiguiendo cada vez mejor equipamiento.

Además de esto los jefes son un auténtico desafío como siempre en estos casos os animamos a descubrir los patrones que tienen establecidos, de ataque para poder esquivar o cubrirse correctamente y contraatacar con nuestras poderosas habilidades.

Que ni decir tiene que se nota mucho la dificultad en la que estemos jugando pero que esta perfectamente nivelada y equilibrada quizás en los jefes sube un poco la dificultad pero para eso el juego te invita a cooperar y jugarlo con más amigos.

Es un juego muy sólido y realmente es divertido pero quizás echamos en falta una mayor variedad de situaciones o localizaciones para ser un juego totalmente redondo. Aún así es perfectamente disfrutable, incluso por alguien que no este familiarizado con este género puede sentirse atraído por él.

En definitiva si te gusta el universo Warhammer y Diablo este es tú juego tendrás bastantes horas de diversión y realmente se hace adictivo conforme más vas avanzando en la aventura que nos propone BigBen Games.

Nota Final: 7,7

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Análisis Warhammer Chaosbane»

  1. […] eres fan del lore de Warhammer, puedes leer nuestro análisis escrito de Warhammer […]

Deja tu comentario