Primeras impresiones de Halo Infinite

Halo es una franquicia con casi dos décadas de antigüedad. Una fórmula que ha pasado por varias generaciones de consolas y de ordenadores de sobremesa, cosechando tanto éxito como críticas por igual. Una propuesta que se renueva y se adapta a los tiempos. Durante el fin de semana del 29 de julio de 2021 hemos podido jugar una versión técnica de prueba ¿sigue mereciéndose su trono? Veamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones de Halo Infinite.

Menús y Pase de Batalla

Lo primero que hay que destacar es que hemos probado la preview técnica de Halo Infinite tanto en Xbox One como en PC, no así en Series X|S. Vamos a ver qué tal rinde el juego en primer lugar.

Algunos problemas ocasionales de los servidores que se han ido solucionando poco a poco

Al principio de la preview técnica, hemos vivido momentos muy ajetreados. Los nervios se dispararon cuando el lanzamiento tuvo que retrasarse por un fallo en los servidores, que tardó aproximadamente 4 horas en ser arreglado. Para probar esta preview, nos despertamos a las 5 am (hora de España) y corrimos a intentar acceder a la web de Halo Waypoint, que estaba saturada. Hasta bien entradas las 6 am no pudimos obtener nuestra clave de Steam y descargar la ansiada versión de prueba.

Con los ítems que compremos en la tienda (incluido el pase de batalla), podremos equiparnos para la batalla

Sin embargo, una vez en el juego, nos pusimos de buen humor. Los menús son muy fluidos, y eso da gusto. No tardan nada en cargar, son sencillos y fáciles de navegar, y en general te hacen la vida fácil para que llegues rápido a donde quieras. Dentro de las opciones disponibles, hemos podido probar el modo de Bot Slayer, en el cual equipos de hasta 4 jugadores nos hemos enfrentado a bots (inteligencias artificiales) que iban aprendiendo según los masacrábamos.

Una escuadra formada por nuestros compañeros de Halo España

Es destacable el pase de batalla, que mediante experiencia nos da la opción de desbloquear objetos (cascos, revestimientos de armadura, etc.) así como la tienda, donde podremos directamente comprar dichos objetos sin tener que conseguir la experiencia necesaria. Esta experiencia, o de ahora en adelante Exp, se consigue completando desafíos ingame. Por ejemplo, matar a 5 enemigos con la escopeta, o jugar 5 partidas seguidas. Al puro estilo de la Master Chief Collection.

Ponemos a prueba el gameplay en Xbox One y PC

¡Fin de la partida!

Lo más importante. ¿Qué tal las mecánicas de combate? ¿El juego de armas? ¿La movilidad? Vamos paso a paso. Recuerda que esto solo son unas primeras impresiones de Halo Infinite y el juego final podría variar sobremanera. A continuación tienes nuestra valoración subjetiva de algunos aspectos importantes del multijugador.

Movilidad

Excelente. Refinada. Y sobre todo: adaptable a todos los públicos. Atrás quedan los frenéticos días de Halo 5 Guardians donde la curva de aprendizaje era (y es) grande y los novatos somos aplastados la primera vez que jugamos. En el jugador de Halo Infinite, disfrutamos de una movilidad más apaciguada, donde podemos recargar el escudo mientras corremos, donde no hay thruster pack o estabilizadores para flotar por el aire ni otras virguerías. Es fácil de entender. Es familiar. Tiene aspectos modernos y aspectos clásicos de Halo. Es como si Halo 3, y Halo 5, hubieran tenido un hijo.

Podemos deslizarnos, correr, y trepar por las diferentes partes del mapa.

Juego de armas

Roto y desbalanceado. Las cosas como son. Nos encontramos ante una versión de prueba, y existen armas que son claramente más poderosas que otras. Destaca el Aguijoneador, que por fin vuelve a su gloria y se convierte en un arma útil, a diferencia de las anteriores entregas. Tal vez incluso demasiado, y deba ser nerfeado. Lo mismo ocurre con armas como la escopeta boltshot, o el rifle commando. Algunos balanceos son necesarios si queremos que el juego sea justo a la hora de competir, aunque para los modos sociales, es muy divertido…. Ah, y ojo. Vuelven mecánicas clásicas de Halo. Como la pérdida de focus o apuntado con el francotirador cuando recibimos un impacto. También es destacable la gran cantidad de opciones de personalización de los controles que tenemos, tanto de sensibilidad como de ajuste de las armas.

Halo Infinite beta: How to play, start date, sign-ups, and more | Windows  Central

Por último, si quieres practicar a tu aire, dispones de La Academia. Una zona donde probar tranquilamente TODAS las armas del juego, y practicar en una conveniente zona de tiro.

Xbox vs PC

Hemos corrido el juego en un PC con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB, pudiendo llegar a jugar con los gráficos en alto (High) a un buen framerate. En Xbox One (S), el juego también rinde muy bien, sacrificando una pequeña parte de la calidad de texturas, efectos e iluminación, consiguiendo un framerrate bastante estable, aunque aún queda margen de mejora. Pero desde luego, no nos vamos a encontrar ante un caso Cyberpunk 2077.

Conclusiones

El multijugador de Halo Infinite es muy diferente al de la anterior entrega, Halo 5 Guardians. No es tan rápido, se aprende fácil, y tiene esencia de Halo a pesar de todo. En resumen, es más divertido y social que su predecesor. Permite que tanto jugadores novatos y profesionales coexistan en el mismo ecosistema. O eso parece que ha intentado el equipo de 343 Industries, el estudio de desarrollo detrás del juego.

Atento a nuestras noticias, porque vamos a enseñarte más de Halo Infinite en los próximos días.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario