Análisis de Ninja Gaiden Master Collection

Juegos Japoneses

Ninja Gaiden Master Collection, es el recopilatorio ideal para todo fan de la saga de Ryu Hayabusa. La mítica trilogía dio comienzo en 2005, cuando Team Ninja, se decidió a traer de vuelta la saga Ninja Gaiden. En esta ocasión, nos encontrábamos con un juego que contaba con una acción vertiginosa, un buen diseño de niveles y unos enemigos que nos pondrían las cosas muy difíciles. A raíz del éxito de la primera entrega, la compañía decidió continuar desarrollando la franquicia, finalizando con una tercera entrega que no terminaría de cuajar. Aunque se mejoraría con el tiempo finalizando con una edición que mejoraba muchos de sus problemas.

Dicho esto, hoy gracias al equipo de Koch Media España, hemos tenido la posibilidad de revivir esta fantástica trilogía, con las mejoras añadidas con las que cuenta Ninja Gaiden Master Collection. Si quieres ver cómo se siente jugar a la epopeya ninja del mítico Ryu Hayabusa hoy en día, no te pierdas el siguiente análisis.

¿Qué trae esta Ninja Gaiden Master Collection?

Primero que nada, hay que tener en cuenta que Ninja Gaiden Master Collection, no cuenta con las versiones originales de la trilogía. En este caso, contamos con las versiones que se editaron en su momento para Playstation 3, es decir las Sigma. Estas versiones cuentan con algunas diferencias frente a los juegos originales, siendo una de las más notorias el aumento de su calidad gráfica, pero la disminución de enemigos en pantalla. Generando de esta forma, que muchas partes de los juegos contaran con una dificultad menor. Esta particularidad afecta a las dos primeras entregas, ya que fueron las diseñadas a posteriori por el equipo Sigma.

Superado este matiz, vamos a focalizarnos en las novedades de esta colección. Lo primero que trae consigo Ninja Gaiden Master Collection, es una mejora en su calidad gráfica. En este sentido, contamos con un aumento en su resolución que alcanza los 4K y 60FPS tanto en Xbox One X como en Series X. Estas mejoras son más que evidentes y hacen que el juego luzca bastante bien.

Aunque debemos decir, que algún que otro cambio adicional le hubiese sentado aún mejor, principalmente a su primera entrega. A pesar de esto, el aumento en su tasa de imágenes por segundo es posiblemente la mejor noticia que podría haberle pasado a la franquicia. Disfrutar de su acción a 60 fps es una experiencia espectacular. En este sentido estamos muy contentos con el resultado, ya que se mantiene estable durante toda la aventura y nos ofrece un resultado fantástico. Por otro lado, su apartado sonoro ha sufrido algunas mejoras aunque debemos decir que cumple sin demasiados alardes durante todas las entregas.

Además de estas mejoras técnicas, el juego trae consigo algún que otro cambio. El más relevante es la posibilidad de controlar a nuevos personajes tales como son: Rachel, Ayane, Momiji y Kasumi. Cada una de estas combatientes ofrece un estilo único que nos permite una forma diferente de afrontar la acción. Asimismo, cada uno de sus juegos añade prácticamente todos los DLC que han salido hasta la fecha. Sin embargo, no cuenta con su modalidad multijugador. Una pena, ya que podríamos disfrutar de misiones cooperativas con sus nuevos personajes.

¿Cómo es jugar a Ninja Gaiden a día de hoy?

Ninja Gaiden Master Collection, nos trae de nuevo la oportunidad de disfrutar de esta fantástica saga con algunas mejoras que como hemos mencionado, le sientan genial a la franquicia. No obstante, más allá de estas mejoras, los juegos se mantienen prácticamente idénticos a cómo llegaron en su momento. Es por este motivo, que teníamos curiosidad de disfrutar de la obra de Team Ninja de nuevo. En este sentido, tenemos que deciros que no tenéis de qué preocuparos, Ninja Gaiden sigue siendo un auténtico exponente dentro del género hack and slash. Las aventuras se sienten realmente bien a pesar de los años, aunque destaca sobre el resto su segunda entrega, la cual se disfruta muchísimo gracias a su nueva tasa de refresco.

Donde notamos el paso de los años es en el control de su cámara, la cual puede ser un verdadero incordio en ocasiones, más aún en su primera entrega. Es por ello, que a pesar de disfrutar de los nuevos añadidos de esta colección, no podemos dejar de pensar que con un poco más de mimo, tendríamos una trilogía prácticamente perfecta.

Por otro lado, un punto donde sí que ha querido meter mano la compañía es en la dificultad. No os asustéis, no se trata de un cambio drástico de su ya archiconocida dificultad. El equipo ha decidido incluir una nueva dificultad denominada Héroe. Gracias a esta, cuando estemos en situaciones donde nuestra vida corra peligro, es decir que nuestra salud se encuentre bajo mínimos, obtendremos bastantes ayudas para no acabar muertos. Destacamos de nuevo, que esta es una dificultad totalmente opcional, por lo que el jugador podrá optar o no por ella. Entre las ayudas que destacan, encontramos esquives y bloqueos automáticos, así como la posibilidad de utilizar ninpo en todo momento.

En definitiva…

Ninja Gaiden Master Collection, es una recopilación muy buena de la trilogía de Ryu Hayabusa. Gracias a esta nueva edición podremos disfrutar de tres grandes aventuras que a día de hoy siguen siendo un imperdible para los fans de la acción. Además, gracias a su nueva dificultad, muchos jugadores que no se animaban a dar el salto ahora podrán hacerlo. No obstante, es una pena que esta colección no haya sido más ambiciosa incluyendo mejoras dentro de la jugabilidad. Ya que como hemos comentado, algunas mecánicas como el control de su cámara, junto con la imposibilidad de fijar enemigos puede ser bastante molestas en ocasiones. Aun con esta pega, estamos ante un producto bastante sólido y que nos ofrecerá muchas horas de diversión a lo largo de toda la trilogía. Si os ha gustado este análisis, os recordamos que tenéis muchos más justo aquí.

Ninja Gaiden Master Collection

39,99 €
7.2

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Sigue siendo uno de los máximos exponentes del hack and slash
  • Sus 60 FPS
  • Tres aventuras en un único pack

Contra.

  • Algunas mecánicas pueden resultar un tanto toscas

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario