Lunes de Game Pass: Dragon Quest Builders 2

No os vamos a descubrir nada nuevo si os decimos que Xbox Game Pass es el mejor servicio de videojuegos que existe en el planeta. Ya lo sabéis de sobra. No obstante, lo ha vuelto a hacer…

Dragon Quest Builders 2 se estrenó por fin en Xbox hace unos días y lo hizo por la puerta grande: directamente disponible en el Game Pass, sin coste adicional.

Por lo tanto, una vez más estamos de celebración y no podemos recomendaros para este lunes primaveral otra cosa que no sea este fantástico título de Square Enix

Dragon Quest Builders 2 es la secuela directa de Dragon Quest Builders, un juego de acción y mundo abierto que basa su jugabilidad en la construcción y la creatividad. Es un spin-off que se aleja de la saga principal de rol japonés y combates por turnos para abarcar una experiencia más creativa inspirada en Minecraft.

Historia de Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2 transcurre poco después de los eventos vividos en Dragon Quest II, y se centra en un grupo llamado Los Hijos de Hargon, que busca venganza por la derrota de Hargon y Malroth por parte de los descendientes de Erdrick, asegurando que todos los constructores sean eliminados y que a nadie se le permita crear nada. 

Como habréis imaginado, nosotros asumiremos el papel de un aprendiz de constructor (chico o chica) y comenzaremos nuestra aventura como prisioneros en un barco de los Hijos de Hargon. Este escenario, pequeño y controlado, servirá como tutorial e introducción al juego. No es especialmente brillante pero sí nos explica las cosas básicas sobre construcción y gestión que debemos saber para desarrollar bien nuestro papel en la aventura. 

Es una historia bastante entretenida de jugar que sirve de pretexto para algo más importante: desarrollar nuestra creatividad construyendo (y destruyendo) en un mundo basado en bloques, muy al estilo Minecraft pero con gráficos más bonitos y con personajes diseñados por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Nuestra misión principal, básicamente, se resume casi siempre en ayudar a los habitantes de este mundo a reconstruir sus tierras. Seremos capaces de construir grandes estructuras con una gran variedad de opciones y posibilidades pero para ello necesitaremos los materiales necesarios y las recetas oportunas para crear los objetos. Nos tocará pues ir investigando por el mundo para encontrar dichos materiales y recetas y nos enfrentaremos a toda clase de criaturas clásicas de la saga. Dicho esto, los combates son muy básicos. Apenas tendremos unos combos sencillos pulsando un botón y algún ataque cargado más fuerte. Por lo general, no nos van a suponer un reto muy elevado pero no es este el punto fuerte del título, como hemos comentado. 

Superando en todo a la primera entrega

Las diferencias con la primera parte no son muy numerosas pero sí bastante importantes. La más llamativa y que ha resultado ser un acierto es que ahora podremos ir construyendo en nuestra Isla del Despertar (nuestro espacio particular) a la vez que vamos avanzando en la aventura. Podemos decir , por lo tanto, que la campaña principal y el modo Creativo conviven y se desarrollan a la vez, algo que resulta muy práctico. Además, en esta ocasión podremos convocar la ayuda de hasta 3 amigos online para que nos ayuden en el desarrollo de nuestra isla. De esta forma podremos avanzar más rápidamente.

Es una lástima que esta colaboración solo sea posible en nuestra isla y a modo recreativo. Hubiera sido genial que Square Enix incluyese un modo cooperativo para la historia. Esto no hubiera desentonado ya que nuestro héroe siempre está rodeado de más personajes y hubiese sido muy interesante compartir la aventura con un amigo. Una oportunidad desperdiciada que esperemos ver implementada en futuras entregas de la saga.  

Respecto al componente multijugador, Dragon Quest Builders 2 también incluye un modo foto para que podamos compartir nuestras creaciones con la comunidad. A través de unos tablones de anuncios podremos ver qué es lo que hacen otros jugadores y hasta podremos participar en concursos fotográficos. 

El resto de mejoras quedan en segundo plano pero son importantes a la hora de hacer el título más cómodo que la primera entrega. Ahora podremos cambiar la cámara de tercera a primera persona cuando queramos, podremos construir vehículos, planear y bucear. También el minimapa nos ayudará a orientarnos mejor y se ha mejorado el sistema de teletransporte para que no resulte tan tedioso. Además, nuestros compañeros de aventuras nos ayudarán tanto a pelear como a recolectar recursos, cosa que agilizará mucho el desarrollo del juego. Por estos detalles y tantos otros el título resulta muy agradecido y se hace muy fácil de jugar.

Cuando Xbox encontró a Square Enix

Parece que el reciente romance entre Xbox y Square Enix está dando sus frutos y esto beneficia de pleno a los jugadores. Hace poco llegó toda la saga de Kingdom Hearts y el fantástico Octopath Traveler a Xbox Game Pass. En abril nos deleitaron con el estreno de Outriders y hace unos días nos trajeron Final Fantasy X/X-2 HD del cual hablaremos en otra ocasión.

Ahora es el momento de disfrutar de este fantástico Dragon Quest Builders 2, un juego divertidísimo y lleno de encanto que aterriza a lo grande en el sistema de Microsoft directamente en el servicio de suscripción. 

¡Larga vida a Xbox Game Pass

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario