Resident Evil Village supera los 3 millones de copias vendidas

La saga Resident Evil es una de las más míticas y conocidas del mundo de los videojuegos. Pese a no contar con un público extremadamente amplio, los survival horror de Capcom siempre han gozado de un éxito incontestable. Los fans han apoyado la saga desde su nacimiento allá por el año 1996, y desde entonces, la lista no ha dejado de crecer. Secuelas, spin offs, remakes… a pesar de que tuvo sus altibajos, sobre todo con Resident Evil 5 y 6, los zombis de la compañía nipona nos han seguido acompañando y dándonos muchas alegrías (y sustos). Personajes que ya han quedado en nuestras retinas, ese primer zombi de la mansión Spencer, o una jugabilidad genial que incorporó la famosa cámara al hombro con Resident Evil 4. Con Resident Evil 7, la saga volvió a cambiar, esta vez alejándose de los juegos clásicos y apostando por una aventura en primera persona. Su éxito, es el que ha dado pie al ya aclamado Resident Evil Village.

Triunfo en tiempo récord para el último Resident Evil

El título de acción y terror se lanzó con grandes expectativas el pasado 7 de mayo. Con la intención de mejorar la experiencia de su predecesor, y dar lugar a un título más equilibrado, Capcom parece haber logrado el objetivo. Los nipones están en un estado de forma increíble, y acumulan ya varios años de exitosos lanzamientos. Resident Evil Village no iba a ser menos, y su éxito ya se cuenta por millones de ventas vendidas, concretamente, rebasan ya los tres millones. De hecho, en su lanzamiento llegó a encabezar las listas de ventas físicas de Reino Unido, además de contar con el mayor lanzamiento de la saga en PC. La propia Capcom también afirma que la saga ha superado los 100 millones de copias desde el debut del Resident Evil original en 1996.

Resident Evil Village nos traslada a una perdida región de Rumanía, siguiendo cronológicamente lo acontecido en Resident Evil 7. La pesadilla de Ethan Winters en casa de los Baker fue solo el principio, y aunque este y Mia tratan de superar los hechos que vivieron en Louisina, pronto el destino les demostrará que aquello fue solo el aperitivo. En esta remota villa llena de licántropos, nuestro malaventurado protagonista tendrá que lidiar con Lady Dimitrescu, sus tres hijas, y otros villanos que harán de Village una aventura tan aterradora como divertida. Y por si esto no fuera suficiente, Chris Redfield estará involucrado, cruzándose en nuestro camino en más de una ocasión. Nosotros ya hemos jugado a Resident Evil Village, pero si tú no lo has hecho te recordamos que ya tienes nuestro análisis disponible. Si tenías dudas, ahora ya no tienes escapatoria. El castillo Dimitrescu y otras muchas aventuras te esperan.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario