Caos en 343 Industries, la desarrolladora de Halo Infinite

El mundo del desarrollo de videojuegos no es fácil. Ya seas un pequeño estudio indie, o un estudio triple-A, es normal que haya problemas y desafíos que solventar durante el proceso de creación de un juego. Especialmente, si se trata de Halo, la franquicia que revolucionó el juego online, y cuya base de fans espera mucho de la próxima entrega. Hoy te hablamos de los rumores (fundamentados) sobre el caos en 343 Industries.

Un ex-desarrollador habla del proceso interno

En el día de hoy es importante hacernos eco de las recientes declaraciones de un antiguo desarrollador de 343 Industries, y encargado del arte y diseño de sandbox, en las que asegura que el proceso de desarrollo es y ha sido problemático:

La historia (campaña) supone una gran mejora, y el gameplay es mucho más rico y variado, aunque el ciclo de desarrollo está siendo demasiado largo. No esperes que Halo Infinite sea una obra maestra que haga historia.

El empleado también declara que una gran cantidad de ideas nuevas han tenido que ir siendo descartadas, tanto en la campaña como en el modo multijugador. Al parecer, la gran ambición del estudio, les llevó a querer desarrollar el nuevo motor SlipSpace. Esto ha causado que, al mismo tiempo, esté en desarrollo el juego y un nuevo motor, causando problemas y retrasos.

Fecha de lanzamiento de Halo Infinite

Si hay algo que sabemos casi con certeza, es la ventana de lanzamiento de Halo Infinite. Depsués del caos en 343 Industries y del retraso del año pasado, podemos decir casi con seguridad que la nueva entrega en la historia del Jefe Maestro llegará en noviembre de 2021, fecha que coincide con el 20 aniversario del primer juego de la saga: Halo Combat Evolved. ¿Qué te parecen estas noticias? ¿Qué opinas sobre el estudio de desarrollo? Háznoslo saber en los comentarios y no te olvides de leer otras noticias sobre Halo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario